Una poderosa tormenta de lluvia y viento golpeará el área triestatal desde la mañana del domingo y hasta el lunes, amenazando con provocar inundaciones, interrumpir los traslados, dañar propiedades y generar cortes eléctricos, alertaron los funcionarios pidiendo a la población tomar precauciones.
Se espera que las precipitaciones comiencen a las 9 a.m. del domingo en NYC y antes de ello podría haber neblina en ciertas zonas. Está previsto que llueva unas 24 horas, hasta la media mañana del lunes.
Los riesgos de inundaciones están previstos para el domingo por la tarde en toda la región. Además Queens, Brooklyn y Long Island estarán bajo vigilancia de fuertes vientos, advirtió ABC News. Adicionalmente la tormenta presenta una amenaza de nieve en partes del estado Nueva York, muy al norte de NYC.
El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje del domingo al lunes, alertando a los neoyorquinos a prepararse para vientos fuertes dañinos y lluvias intensas que pueden causar inundaciones en la ciudad, incluidas carreteras, calles, sótanos y pasos subterráneos.
El alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul instaron a los neoyorquinos a tomar en serio la amenaza que representa la tormenta.