El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer los hallazgos arrojados tras la exhumación del cadáver del rapero venezolano Canserbero.
Según explicó Saab en su cuenta X, los expertos encontraron que la osamenta de Tyrone González, conocido como Canserbero presentaba las siguientes presentaba lesiones “que son de tipo contundente y compatibles con caída de altura”.
El fiscal detalló que se comprobó que solo estaba ya la osamenta con ausencia de tejido blando, se verificó la fractura de cráneo, la del maxilar inferior; la fractura cervical y torácica, de los arcos costales derechos y del codo de ese lado.
Sin embargo, enfatizó que no puede señalarse si hubo o no fuerza mecánica.
A pesar de que coincidieron las lesiones del cuerpo de Canserbero con el informe de 2015, el fiscal general dijo que los expertos establecieron que el artista presentaba varias contusiones, que algunas no fueron señaladas en la autopsia como: “Fractura en su maxilar derecho y fractura en ambas extremidades superiores”.
Saab también indicó que continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Canserbero y del bajista Carlos Molnar.
Previamente el fiscal informó que realizarían una autopsia psiquiátrica ‘post mortem’ al cantante, así como del también músico Carlos Molnar, quien fue encontrado muerto en su apartamento, donde también estaba Canserbero.
En enero de 2015, medios locales reseñaron que González cayó de un décimo piso y murió, poco después de que el anfitrión del apartamento donde se estaba quedando en Aragua, Molnar, resultara apuñalado y muerto.
El pasado 11 de noviembre, el fiscal informó de la reapertura de la investigación, ante el «clamor de familiares y amigos» del «icónico artista», recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español.
Saab señaló este jueves que, tras la reapertura, se llevó a cabo un «abordaje del sitio del suceso», con una «inspección técnica», un «levantamiento planimétrico de los hechos» y la «búsqueda de testigos que pudiesen aportar nuevos datos».
También se realizó un «ensayo técnico» para «recrear y estudiar» la caída del cantante «a través de un modelo con peso y altura semejante», estudios con los que, según el fiscal, se «desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que Canserbero se lanzó de la cocina del apartamento» de Molnar.