Luis Abinader hará un recorrido por la frontera este viernes para supervisar controles

Luis Abinader hará un recorrido por la frontera este viernes para supervisar controles

Mañana se graduarán 860 nuevos soldados que se sumarán a la vigilancia de la zona fronteriza

Los nuevos militares serán colocados en áreas montañosas para bloquear los accesos al país

El presidente Luis Abinader informó que viajará este viernes a la frontera para dar seguimiento a las medidas que dispuso hace dos semanas para fortalecer el control fronterizo ante la creciente migración ilegal de haitianos en el país.

Durante LA Semanal con la Prensa de este lunes, donde pasó balance de la ejecución de sus 15 medidas para enfrentar la migración ilegal, el mandatario señaló que la zona fronteriza fue reorganizada con tres brigadas del Ejército: 3ra. en San Juan, 4ta. en Mao y 5ta. en Barahona.

Sobre este punto, el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, explicó que cada brigada estará dividida en dos áreas operativas que liderarán dos coroneles para una mayor supervisión y control de la frontera.

«Esta reorganización se suma a las operaciones de seguridad ya existente en cada área de responsabilidad, fortaleciendo el control fronterizo», enfatizó.

«Esas brigadas se van a subdividir en dos áreas para mayor supervisión, eso en adición a la parte operativa y de supervisión existente en este momento. Actualmente tenemos en la frontera unos 174 puestos de destacamentos, compañías y batallones fijos permanentemente, adicional a los más de 100 puestos de chequeos y controles para transitar a través de la frontera«, enfatizó Fernández Onofre.

El ministro de Defensa indicó que el papel de los coroneles será supervisar el trabajo de los inspectores de las compañías y destacamentos ya existentes en la línea fronteriza.

Graduación y desplazamiento

Este martes el Ejército graduará a 860 nuevos soldados que serán desplegados inmediatamente, el próximo jueves, para fortalecer a los tres batallones fronterizos: especialmente el de Dajabón.

Con la graduación de 860 nuevos soldados, segundo refuerzo, se suman 9,500 agentes militares que vigilan la frontera.

El presidente Abinader aseguró que los nuevos agentes serán desplegados estratégicamente en las zonas montañosas de la zona fronteriza.

Más agentes

De la misma manera, el Ejército desplegará otros 640 militares para completar los 1,500 que establecen las 15 medidas del Gobierno de Abinader.

Compartir