Expuso que en esta época a la población dominicana que sale a disfrutar de los espacios públicos, playas, balnearios y campos, es a quienes la Policía tiene que garantizar su seguridad.
El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que los policías deben tener claro cuál es el compromiso de servicio con la población, al valorar el comportamiento de la población en lo que va de la Semana Santa.
Expuso que en esta época a la población dominicana que sale a disfrutar de los espacios públicos, playas, balnearios y campos, es a quienes la Policía tiene que garantizar su seguridad.
Durante una visita al malecón de San Pedro de Macorís, el alto oficial felicitó la entrega de los agentes respecto al operativo que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, a fin de que los resultados finales al cierre de la semana estén acordes con ese compromiso.
Dijo que realizó un recorrido de supervisión de los servicios de seguridad pública y seguridad ciudadana, que es lo que nos corresponde a los policías en estos momentos; «percatándonos de que el direccionamiento haya llegado hacia donde tiene que llegar: a los extractos más bajos del rango policial».
Enfatizó que son esos agentes «quienes están en la primera línea de contacto con la población y por ende son quienes deben tener claro cuál es el servicio de nosotros los policías, como servidores públicos».
El recorrido del director policial se inició desde el peaje de Boca Chicha, Guayacanes, Juan Dolio, Malecón de San Pedro, Caleta, Bayahibe, San Pedro de Macorís y El Seibo.
Al realizar una visita de supervisión por el este, también se detuvo en playa Caleta de La Romana y Bayahibe de la provincia La Altagracia, elogiando la aptitud de la población este año, acorde con el espíritu de la Semana Mayor.
El mayor general Guzmán Peralta conversó con residentes, vacacionistas y voluntarios que encontró a su paso, incluida una señora en silla de ruedas, con quien conversó junto al coronel Diego Pesqueira, vocero policial.
Al reiterar su compromiso con el mejor resultado, abogó para que el feriado transcurra en paz y acorde con el propósito que dio a conocer el decreto del presidente Luis Abinader y las instrucciones de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
En su recorrido de supervisión, el director de la Policía también conoció las labores que llevan a cabo los agentes en San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor, además de estar al tanto de la jornada que se lleva a cabo con cientos de agentes diseminados para mantener el orden durante el feriado de la Semana Mayor.