Si escuchas una alarma de alerta en tu teléfono móvil —y en el de todos los demás— este miércoles a las 2:20 p.m. hora del este de EE.UU., no te asustes.
El gobierno federal de Estados Unidos anunció que este miércoles por la tarde realizará una prueba nacional de su Sistema de Alerta de Emergencia y de las Alertas Inalámbricas de Emergencia. La porción EAS de la prueba enviará una alerta de emergencia a todas las radios y televisores, mientras que la porción WEA de la prueba dirigirá alertas a todos los teléfonos móviles de los consumidores.
«El propósito de la prueba del 4 de octubre es garantizar que los sistemas sigan siendo medios eficaces para alertar al público sobre emergencias, en particular las de ámbito nacional», señaló en un comunicado la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), que está llevando a cabo la prueba en coordinación con la Comisión Federal de Comunicaciones.
Esto es lo que hay que saber.
¿En qué me afecta?
A partir de aproximadamente las 2:20 pm hora del este de EE.UU. de este miércoles 4 de octubre, todos los teléfonos inalámbricos deben recibir una alerta y un mensaje de texto que dice: «ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. No es necesaria ninguna acción».