El equipo de Donald Trump, exige que sus candidatos sean tratados de la misma forma que insisten que fueron tratados los del actual mandatario, Joe Biden
La audiencia de confirmación del Secretario de Defensa, Pete Hegseth, se ha vuelto en una prueba de voluntad para los republicanos al momento de garantizar que los archivos del FBI no se repartan por el Senado.
El equipo de transición del presidente electo, Donald Trump, exige que los candidatos del magnate neoyorquino sean tratados de la misma forma que insisten que fueron tratados los del actual mandatario, Joe Biden.
Eso se traduciría en que los senadores de base no tendrán acceso a la verificación de antecedentes del FBI, de acuerdo con dos fuentes cercanas con el tema.
Rogerr Wicker, republicano por Mississippi y presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado, y el integrante de mayor rango, Jack Reed, demócrata por Illinois, han sido informados sobre el documento. Los demás no.
Un miembro del equipo de transición del republicano acudió a la reunión informativa del FBI sobre el expediente de Hegseth, señaló una fuente familiarizada.
Los senadores no recibieron una copia del informe. Tampoco se les permitió tomar notas o fotografías, informó Axios.
Wicker planteó en privado la idea de permitir que su comité vea completamente el archivo del nominado de Trump, pero los funcionarios del magnate se oponen a compartirlo, dijo una persona cercana al asunto.
El equipo del presidente electo quiere mantener el mismo estándar para todos los nominados.
Se espera que luchen contra cualquier esfuerzo por divulgar el informe de Hegseth, incluso si Wicker dice que no hay mucho interés.
Por su parte, los demócratas admiten que el precedente se encuentra del lado del Partido Republicano, pero expresaron que la naturaleza de Hegseth (incluyendo acusaciones de mala conducta sexual que él ha rechazado completamente) al menos merecer ser debatido.
“Todos deberíamos poder ver el informe y sacar nuestras propias conclusiones sobre lo incompleto que es, e incluso en la modesta cantidad que cubre, el daño que le hace al Sr. Hegseth“, manifestó la integrante del Comité de Servicios Armados, Elizabeth Warren, demócrata por Massachusetts.