La NFL confirmó que la próxima temporada habrá tres encuentros de temporada regular en Londres y los Jets jugarán uno de ellos
La National Football League (NFL) en su objetivo por globalizar el fútbol americano anunció este viernes los compromisos que se realizarán la próxima temporada fuera del territorio estadounidense. En total serán ocho encuentros, entre ellos tres en Londres y uno en Madrid, Berlín, Irlanda, Brasil y México.
Una de las franquicias que jugará fuera de Estados Unidos en 2025 serán los New York Jets. Quienes acompañados de los Cleveland Browns y Jacksonville Jaguars jugarán partidos de la temporada regular en Londres.
“Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los Jets, Browns y Jaguars a Londres como parte de los Juegos Internacionales de la NFL de 2025”, dijo Henry Hodgson, gerente general de la NFL en el Reino Unido e Irlanda, en un comunicado.
Aunque se desconoce el rival de los Jets en esta serie en Londres, ya que hasta dentro de un par de meses no se conocerá el calendario completo, se reveló que la capital inglesa continuará siendo escenario de esos partidos, como ya lo hizo en 39 ocasiones anteriores.
“Los partidos en Londres son un catalizador para la participación de los aficionados. Estamos enfocados en servir a nuestros 15 millones de aficionados aquí e impulsar el crecimiento para la participación en el ‘flag football’ (fútbol bandera), deporte que ahora cuenta con más de 100.000 jóvenes que lo practican”, añadió Hodgson en su comunicado.
El Tottenham Hotspur Stadium albergará partidos de los Jets y los Browns. Los Jaguars jugarán en el estadio de Wembley.
“Estamos entusiasmados por traer la atmósfera única de un partido local de los New York Jets a Londres como parte de los Juegos Internacionales de la NFL 2025”, afirmó Hymie Elhai, presidente de los New York Jets.
Jets y Jaguars tienen derechos de comercialización en el Reino Unido, como parte del Programa de Mercados Globales de la liga, una iniciativa que otorga a los equipos de la NFL derechos para comercializar su marca en otros mercados para crecer la base de aficionados de la liga fuera de Estados Unidos.
A lo largo de la historia se han jugado 55 partidos de temporada regular de la NFL alrededor del mundo; Londres ha sido sede de 39 de esos partidos.
Con información de EFE.