«¿Quién sabe cómo estaré cuando tenga 86 años?», expresó el presidente Joe Biden, de 82 años, en una entrevista con USA Today
El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que cree haber tenido la capacidad de derrotar a Donald Trump en las elecciones de noviembre pasado, pero admitió que las dudas sobre su salud y vigor a largo plazo fueron clave para su retiro de la contienda.
“¿Quién sabe cómo estaré cuando tenga 86 años?”, expresó el mandatario de 82 años en una entrevista con USA Today.
Kamala Harris, su vicepresidenta, asumió la candidatura demócrata tras su retiro en julio, pero fue derrotada en las urnas por Trump, quien ahora se prepara para asumir nuevamente la presidencia a los 78 años.
Biden declaró: “Es presuntuoso decirlo, pero creo que sí [habría ganado]”.
En otro punto de la conversación, Biden reveló estar considerando la posibilidad de otorgar indultos preventivos a figuras como Liz Cheney y Anthony Fauci, ambos señalados por Trump y sus aliados como posibles objetivos de futuras investigaciones.
Cheney, excongresista republicana, lideró los esfuerzos por destituir a Trump tras los eventos del 6 de enero de 2021, mientras que Fauci, exasesor de salud, enfrentó críticas intensas por su manejo de la pandemia de COVID-19.