Congresista ultraconservador presiona a los líderes de DOGE para que recorten los servicios sociales

Congresista ultraconservador presiona a los líderes de DOGE para que recorten los servicios sociales

Chip Roy dice que Elon Musk y Vivek Ramaswamy son una pareja muy útil para futuros esfuerzos por recortar gastos no relacionados con la defensa

El congresista ultraconservador Chip Roy dijo en una entrevista con CNBC que los copresidentes de DOGE, Elon Musk y Vivek Ramaswamy, tendrán una influencia de alto impacto sobre cómo el Congreso recortará el gasto.

Durante el segmento “Squawk Box”, Roy dijo que apreciaba el papel que desempeñan ambos multimillonarios en la reciente lucha por la legislación para financiar al gobierno federal.

“Cuando llegaron los chicos de DOGE, Elon y Vivek, señalé a mis colegas republicanos y les dije: ‘¿Saben cuál es el problema? Aquí mismo, en esta sala’. Porque tenemos republicanos y demócratas que nunca conocieron un programa que no quisieran promover para obtener algún tipo de beneficio político”, dijo Roy.

Incluso, señaló que ambos pueden hacer recortes a los cupones de alimentos “si aplicamos restricciones al uso de cupones de alimentos para alimentar a nuestra gente con azúcar, por ejemplo, podríamos ahorrar cientos de miles de millones de dólares”.

“Podemos hacer muchos ahorros desde el principio para revertir el daño de Biden, hacer que la economía se ponga en marcha, reducir las regulaciones, pero sin tocar los beneficios de los que dependen nuestros adultos mayores. Sí, debemos abordar Medicare y la Seguridad Social a largo plazo, sin duda, pero ahora mismo debemos revertir el daño de Biden, lograr moderación del gasto Medicare, reformas que deben implementarse y una política fiscal que coincida con todo eso”, dijo.

El legislador MAGA, quien cree que Musk y Ramaswamy tendrán una ‘influencia significativa’ en los recortes que realizará el Congreso el siguiente año, también dijo que los miembros del Congreso tiene que “hacer nuestro trabajo para limitar la burocracia que recorta los gastos discrecionales no relacionados con la defensa”.

Compartir