Fuerte tormenta azotó California y provocó el derrumbe parcial de un muelle

Fuerte tormenta azotó California y provocó el derrumbe parcial de un muelle

Tres personas fueron rescatadas al desprenderse parte del muelle en Santa Cruz por la fuerte tormenta que azotó la región

Una fuerte tormenta azotó la costa central de California provocando inundaciones y oleajes que hicieron colapsar un muelle en donde fueron rescatadas tres personas. Otra víctima murió en una playa bajo los escombros.

Dos personas fueron rescatadas y una tercera nadó hasta un lugar seguro después de que un muelle en construcción en Santa Cruz, a unas 70 millas al sur de San Francisco, California colapsara parcialmente y cayera al océano, durante la tormenta con vientos de huracán en los mares del noroeste del Pacífico, informó NBC Los Ángeles.

Las personas que cayeron al agua eran dos ingenieros y un director de proyecto que estaban inspeccionando el extremo del muelle.

El muelle estaba en renovación
La tormenta ocasionó olas de hasta 18 metros a medida que ganó fuerza desde California hasta el noroeste del Pacífico, publicó The Associated Press (AP).

El alcalde de Santa Cruz, Fred Keeley comentó que la sección del muelle había sufrido daños con el paso del tiempo. La estructura estaba en medio de una renovación de $4 millones de dólares tras las tormentas del invierno pasado.

“Estamos anticipando que lo que viene hacia nosotros es más serio que lo que había esta mañana”, dijo Fred Keeley, alcalde de la ciudad de Santa Cruz.

El extremo del muelle de Santa Cruz que se desprendió había sido cerrado durante las renovaciones. Los baños públicos y el restaurante Dolphin, flotó alrededor de media milla costa abajo y se encajó en el fondo del río San Lorenzo.

Un hombre murió en Sunset State Beach
Algunas ciudades de California ordenaron la evacuación de las casas y hoteles frente a la playa la tarde del lunes, ya que los meteorólogos advirtieron que las marejadas continuarían aumentando.

En Watsonville, a lo largo de la bahía de Monterey, los servicios de emergencia fueron llamados a Sunset State Beach, por un informe de un hombre atrapado bajo los escombros. La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz cree que una gran ola lo atrapó allí. El hombre fue declarado muerto en un hospital.

Las fuertes olas de la tormenta probablemente también arrastraron a otro hombre al Océano Pacífico alrededor del mediodía del lunes en Marina State Beach. Las fuertes corrientes y las grandes olas obligaron a los buscadores a abandonar sus esfuerzos aproximadamente dos horas después cuando las condiciones empeoraron. El hombre seguía desaparecido el lunes por la noche, destacó AP.

El gobernador Gavin Newsom ha sido informado y la Oficina de Servicios de Emergencia del estado está coordinando con los funcionarios locales.

Peligrosas olas de hasta 30 pies
Al norte de la costa oeste, se esperan condiciones peligrosas para el oleaje y olas de hasta 30 pies (9,1 metros) desde la costa central de Oregón hasta el suroeste de Washington. Los vientos podrían alcanzar un máximo de 80 mph (130 kph) y se emitirá una advertencia de oleaje fuerte hasta las 10 p. m. del lunes por la noche, dijeron los meteorólogos.

En una publicación en X, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Portland, Oregón, dijo que “es probable que haya una de las olas más altas de este invierno”.

Compartir