María Corina Machado: Si Trump quiere resolver la migración, debe atacar la causa en Venezuela

María Corina Machado: Si Trump quiere resolver la migración, debe atacar la causa en Venezuela

La líder venezolana destacó que una transición es clave para detener el éxodo y enfrentar amenazas vinculadas al crimen organizado

La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó que la futura administración de Donald Trump tiene en sus manos la oportunidad de resolver la crisis migratoria si ataca su raíz: el colapso político y social en Venezuela causado por el régimen de Nicolás Maduro.

Machado destacó, en una entrevista con Forbes, que una transición en el país es clave para detener el éxodo y enfrentar amenazas vinculadas al crimen organizado y actores internacionales.

Subrayó la relación entre la migración y las políticas del régimen venezolano y también insistió en que cualquier solución debe enfocarse en el origen del problema.

“Si Trump quiere resolver el problema de la migración, debe ir a la causa en Venezuela. La migración es consecuencia de la debacle que el régimen ha impuesto durante décadas. La solución es darle futuro a los venezolanos”, expresó.

En su declaración, la dirigente alertó sobre la expansión de redes criminales como el Tren de Aragua, que opera desde Canadá hasta Argentina, con el presunto apoyo y colaboración de actores vinculados al régimen venezolano.

Además, denunció que agentes de Irán y Rusia han accedido a Estados Unidos a través de la frontera con México utilizando pasaportes e identidades venezolanas.

Donald Trump “entiende las amenazas” que representa el régimen de Venezuela

Machado puso especial énfasis en las recientes designaciones de Donald Trump y consideró que reflejan un compromiso de la administración estadounidense con América Latina y la defensa de la democracia.

Mencionó a figuras como Marco Rubio, Christopher Landau y Michael Waltz, a quienes calificó como aliados de larga trayectoria y conocimiento sobre la crisis venezolana.

“Estas designaciones son una clara señal de que Trump entiende las amenazas que representa el régimen venezolano para la seguridad de Estados Unidos”, afirmó.

La dirigente propuso convertir a Venezuela en un “hub energético de las Américas” para reemplazar el actual “hub criminal” que, según ella, ha afectado a todo el continente. También reiteró que la presión internacional y el papel de líderes como Trump serán determinantes para lograr una transición en el país.

Concluyó que el régimen venezolano “está profundamente preocupado” ante los próximos pasos de la administración de Trump, lo que, a su juicio, podría marcar un cambio en la lucha por la democracia.

Compartir