Trump advierte que impondrá sanciones al régimen de Maduro si no acepta deportaciones

Trump advierte que impondrá sanciones al régimen de Maduro si no acepta deportaciones

El presidente electo Donald Trump aseguró que Estados Unidos dejará de comprar energía a Venezuela: «Es una locura lo que estamos haciendo»

El presidente electo Donald Trump advirtió este lunes que impondrá sanciones económicas al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela si no acepta la deportación de venezolanos pandilleros.

“Ahora los van a aceptar. Los van a aceptar todos, sí. Y si no lo hacen, se les va a aplicar una política económica muy dura (…). Venezuela y otros países no se portaron muy bien con nosotros durante mi administración”, declaró Trump durante su primera rueda de prensa formal desde que fue reelegido para un segundo mandato.

Venezuela no está aceptando vuelos con deportaciones desde Estados Unidos desde febrero de este año, cuando el régimen chavista decidió cancelarlos como respuesta a las sanciones de la administración de Joe Biden.

El gobierno estadounidense había impuesto las sanciones nuevamente tras el incumplimiento del régimen venezolano de acuerdos electorales con la oposición democrática.

Antes de eso, unos 1,800 venezolanos fueron deportados en 15 vuelos, según la organización Witness at the Border, que lleva registro de los vuelos de deportación del Servicio de Migración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE por sus siglas en inglés).

No comprará energía venezolana

Trump además se comprometió a reducir los precios de la energía en Estados Unidos, y para ello dijo que no dependerá más de países como Venezuela.

“Tenemos más energía que cualquier otro país. La vamos a utilizar. No tenemos que comprar energía de Venezuela, donde tenemos cincuenta veces más que ellos. Es una locura lo que estamos haciendo”, aseguró el presidente electo.

A pesar de que la administración Biden reimpuso sanciones petroleras a Venezuela este año, Estados Unidos otorga licencias individuales para operar en Venezuela a varias petroleras, como la estadounidense Chevron o la española Repsol y la francesa Maurel & Prom.

Compartir