Desde el set que por 17 años lo vio ser testigo y protagonista de tantas historias y debates, Jorge Ramos envió unas emotivas palabras
Este domingo 15 de diciembre de 2024, Jorge Ramos se despidió del programa dominical “Al Punto” tras 17 años de emisión. Desde el set que lo vio ser testigo y protagonista de tantas historias cruciales y debates sobre temas complejos, el periodista expresó unas emotivas palabras de despedida llenas de reflexión, gratitud y propósito.
En su discurso de despedida, Jorge Ramos reflexionó sobre el impacto que “Al Punto” tuvo en Estados Unidos.
“Este programa nos obliga a reflexionar sobre lo que ha pasado en los Estados Unidos en los últimos 17 años. Entramos al aire antes de que Barack Obama ganara la Casa Blanca. Años después veríamos otro cambio significativo con la primera elección de Donald Trump en 2016 y luego la segunda en este 2024“, dijo.
Ramos también reflexionó sobre crecimiento del poder latino en Estadios Unidos, agregando que aún no cuentan con la representación que les corresponde.
“Durante este tiempo ha ido creciendo el poder latino. Somos más de 60 millones de hispanos en Estados Unidos y podríamos decir que nadie puede llegar a la Casa Blanca sin el voto de los latinos, pero aún no tenemos la representación que nos corresponde.”, expresó.
El periodista también se mostró optimista a pesar de que “Al Punto” llega a su fin, Ramos destacó que la misión de informar como periodista haya sido de ayuda para que los latinos e inmigrantes vivan mejor y tengan mejores oportunidades.
“Creo que el periodismo es un servicio público y espero que en todos estos años hayamos contribuido a que los latinos y los inmigrantes vivan mejor y tengan mayores oportunidades”, expresó.
“Cuando escogimos el nombre del programa la idea era informares siempre con la verdad, aunque hubiera resistencias o molestara a algunos y creo que hemos cumplido“, añadió.
Para finalizar, Jorge Ramos reconoció la labor de su equipo de trabajo y manifestó su agradecimiento a la audiencia por su lealtad y apoyo a lo largo de los años.
“Trabajo con un equipo extraordinario. ¿Y saben qué? Nos cavamos en paz. Gracias a ustedes del otro lado de la pantalla por creer en lo que hacemos, gracias por apoyar a nuestro periodismo y gracias por habernos acompañado hasta este punto final”.
A lo largo de casi dos décadas, “Al Punto” se consolidó como uno de los programas más importantes y respetados en el ámbito periodístico en América Latina y Estados Unidos, abordando temas políticos, sociales, y culturales, siempre con la mirada crítica y profunda que caracteriza a Jorge Ramos. Durante su trayectoria, el programa fue una plataforma para entrevistas con líderes internacionales, análisis de situaciones de actualidad, y debates sobre los temas que más impactan a la región y al mundo.