Pagarán $310 millones a padres de adolescente que murió en parque de diversiones en Orlando

Pagarán $310 millones a padres de adolescente que murió en parque de diversiones en Orlando

El fabricante de la atracción deberá pagar $155 millones de dólares a cada uno de los padres de Tyre Sampson

Los padres de Tyre Sampson, un adolescente de 14 años que falleció tras caer desde una atracción en Orlando, recibirán $310 millones de dólares como parte de un veredicto judicial emitido el jueves por la noche.

Según la información publicada por CNN, el jurado del condado de Orange ordenó que el fabricante de la atracción, Funtime, pagara $155 millones de dólares a cada uno de los padres de Sampson, Nekia Dodd y Yarnell Sampson.

La tragedia ocurrió el 24 de marzo de 2022, cuando Tyre cayó desde una altura de 21 metros mientras se encontraba en la Orlando Free Fall, una de las atracciones más populares de Icon Park.

El adolescente, un prometedor jugador de fútbol de St. Louis, Missouri, estaba de visita en Orlando durante las vacaciones de primavera cuando subió a la torre junto con amigos.

El arnés de seguridad, señala CNN, no funcionó correctamente debido a su tamaño —Tyre medía 1,88 metros y pesaba 170 kilos— y fue expulsado de su asiento cuando la atracción comenzó a frenar a unos 21 metros del suelo.

El juicio, que duró solo un día, se llevó a cabo en ausencia de Funtime, que no se presentó para defenderse.

Los abogados de la familia Sampson, Ben Crump y Natalie Jackson, aseguraron que el veredicto refleja la “negligencia flagrante” por parte del fabricante y la falta de medidas de seguridad adecuadas.

“La muerte de Tyre fue el resultado de no priorizar la seguridad sobre las ganancias”, señalaron los abogados en un comunicado.

Icon Park, por su parte, ya había alcanzado un acuerdo con la familia Sampson, cuyo monto no ha sido revelado, resalta la cadena de noticias. Después del accidente, las autoridades ordenaron el cierre definitivo de la Orlando Free Fall, que finalmente fue demolida.

La familia ahora deberá solicitar una orden judicial en Austria, donde Funtime tiene su sede, para poder cobrar los $310 millones de dólares del veredicto.

Compartir