“Habló mi papá”: David Ortiz recuerda curiosa anécdota que vivió con Carlos Delgado

“Habló mi papá”: David Ortiz recuerda curiosa anécdota que vivió con Carlos Delgado

Ortiz habló sobre la vez en la que Carlos Delgado lo aconsejó para que tuviera una carrera fructífera en Grandes Ligas

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol, David Ortiz, tuvo una fructífera y larga conversación con el creador de contenido Molusco TV sobre lo que fue su carrera en Grandes Ligas, la firma de Juan Soto, entre otras destacadas, pero especialmente llamó la atención la anécdota que tuvo junto al que considera el mejor jugador para él: Carlos Delgado.

Durante un pasaje de la conversación Ortiz recordó el capítulo que vivió de novato cuando se dejó llevar por las emociones de la juventud durante un encuentro ante Toronto Blue Jays, que fue atajado a tiempo por Delgado con uno de sus grandes consejos.

Al momento donde ocurrió la anécdota el Big Papi se encontraba en el home, pero su lanzador rival no quiso desafiarlo con un lanzamiento por el medio del plato y el turno terminó convirtiéndose en base por bolas, algo que no agradó al dominicano.

Camino a primera base comenzó a hacer movimientos intimidantes hacia el pitcher, señalándolo por su escasa intención de poner la bola en juego. Sin embargo, fue Delgado el que le dio el consejo de su vida a Ortiz.

“Que sea la última vez que tú hagas ese gesto, porque no quiero que vengan y te la lancen por la cabeza. Tú vas a tener una carrera hermosa, tienes que cuidarla“, dijo Delgado a un joven Ortiz, que estaba comenzando su carrera en Minnesota Twins.

Ante esto Ortiz dijo la frase “habló mi papá”, recordando lo que fueron las palabras de uno de los ídolos en la carrera del legendario jugador de Red Sox.

Ortiz supo tomar el consejo de Delgado de la mejor manera, superando al boricua en todos los registros posibles.

Durante 17 años en las mayores Delgado bateó 473 jonrones, impulsó 1,512 carreras y promedió .280 de average, con un Jugador Más Valioso en el año 2000 y tres bates de plata mientras que Ortiz dejó números que le valieron su ingreso a Cooperstown con 20 temporadas en las que despachó 541 vuelacercas, remolcó 1,768 rayitas y conquistó tres Series Mundiales con Boston (2004, 2007, 2013).

Compartir