La víctima casi pierde la vida electrocutado después de recibir la descarga cuando colocaba luces de navidad a un árbol en la calle
Un hombre que fue contratado para instalar luces navideñas en un gran árbol casi pierde la vida electrocutado, luego de sufrir una descarga eléctrica y caer inconsciente.
El Departamento de Policía de Wellesley informó en un comunicado, que el accidente del trabajador ocurrió en Falmouth Circle, luego de recibir una llamada del 911 sobre un hombre que había sido electrocutado.
Se convulsionó y dejó de respirar
“La víctima, un contratista contratado por un residente estaba instalando luces navideñas en un gran árbol utilizando un poste”, compartió la policía en un comunicado.
“Parece que se acercó mucho o entró en contacto con una línea eléctrica principal en un poste de servicios públicos. La víctima parece haber recibido una descarga eléctrica que puso en peligro su vida”, añadió la policía de Wellesley.
Tras recibir la descarga, la víctima cayó inconsciente al suelo, comenzó a sufrir una convulsión y dejó de respirar, dijo la policía. Una persona se comunicó de inmediato a emergencias.
La despachadora de la policía de Wellesley proporcionó instrucciones de RCP a la persona que llamó, quien comenzó a realizarlo sobre la víctima hasta que los oficiales llegaron a la escena.
“Los oficiales de policía de Wellesley Tim Gover, Mike Pino y Scott Whittemore fueron los primeros en llegar a la escena y observaron que la víctima parecía haber sufrido un paro cardíaco repentino”, indicó el Departamento.
“Le dieron reanimación cardiopulmonar”
“Su compañero de trabajo estaba realizando compresiones torácicas, según las instrucciones de los despachadores de la policía. Los oficiales se hicieron cargo de la reanimación cardiopulmonar y comenzaron a despejar el área, ya que la causa real de la electrocución se desconocía en ese momento”.
Los bomberos Wellesley llegaron al lugar para ayudar en el accidente y junto con la policía instalaron el desfibrilador externo automático (AED) mientras continúan proporcionando RCP. “El último shock administrado a la víctima, pareció revivirlo mientras recuperaba el pulso”, compartió la policía en el comunicado.
“La víctima fue trasladada al Hospital Newton Wellesley por el Cuerpo de Bomberos de Needham”. El hombre fue atendido inicialmente en el Hospital Newton Wellesley y luego trasladada al Hospital General de Massachusetts.
No existe peligro para las personas
Los detectives de la policía de Wellesley realizaron una investigación y determinaron que el poste que el hombre estaba usando para colocar las luces navideñas estuvo muy cerca o en contacto real con una línea eléctrica primaria en la parte superior y se electrocutó cuando hizo contacto.
El director de WMLP David Wood, llegó al lugar para inspeccionar y asegurar que la zona estuviera segura e informó que no había peligro para las personas.
“Se contactó a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de acuerdo con la política del departamento para que investigue el accidente. Acudieron al lugar y trabajaron con WMLP y la policía de Wellesley”, destacaron.
“Nuestras oraciones a la víctima”
El incidente está actualmente bajo investigación. La identidad de la víctima no fue proporcionada por las autoridades, quienes enviaron un mensaje a los familiares del trabajador.
“Los departamentos de policía, bomberos y WMLP de Wellesley extienden nuestros pensamientos y oraciones a la víctima y su familia durante este trágico incidente”.