Escogido domina el torneo gracias a una sólida ofensiva

Escogido domina el torneo gracias a una sólida ofensiva

Jean Segura ha regresado a la liga con un bate sin señales de óxido

Al Escogido (14-4) de Albert Pujols le sale el plan a pedir de boca cuando ya el club supera un tercio del calendario. La ventaja cómoda con la que los rojos dominan la tabla de posición (4.5 juegos) encuentra una respuesta inmediata en las estadísticas generales de la liga.

Los melenudos lideran la liga en bateo colectivo (.257), OBP (.343), slugging (.349), OPS (.693), carreras anotadas (88), boletos (76), robos (23), hits (156) y corredores dejados en las bases (131), síntoma de la salud de una ofensiva bien aceitada. Su diferencial de carreras es de +25 en un primer tramo donde dos clubes marchan en rojo y uno en par.

Lo consigue con el madero de Jean Segura (líder de bateo con .379), Erik González, Junior Lake, Ramón Laureano y Sandber Pimentel (11 remolcadas), con Héctor Rodríguez y Franchy Cordero tomando la forma. Laureano está a punto de concluir su participación.

Pero los Leones también tienen la mejor efectividad (2.81), sus abridores colideran las salidas de calidad (7) en la mayor cantidad de entradas trabajadas (160).

Cuando la liga reanude este martes su calendario con más de un partido (tras el viaje a Estados Unidos el fin de semana de Águilas, Estrellas y Licey) encontrará un panorama ajustado en la parte baja de la tabla, con Toros (6-11) en el fondo, pero a un juego del cuarto lugar que ocupan las cuyayas (7-10) y Gigantes en el quinto (7-10).

Licey (9-8) marcha segundo y Estrellas (8-9) en tercero.

Unos bovinos que activaron la primera alarma con el cesanteo del dirigente José Offerman suman a un Yairo Muñoz que fue enviado desde las Águilas en contra de su voluntad. Los taurinos también dejaron libre a Ronny Rodríguez, uno de los grandes fichajes previo al torneo pasado cuando se estrenó la agencia libre.

Los Gigantes sumaron a Yermín Mercedes.

Hay ocho partidos pospuestos a causa de las lluvias y el pronóstico apunta a que esta semana continuará la amenaza. Para este martes los Gigantes visitan al Licey y los Toros a las Águilas. La Lidom no ha asignado fechas para esos partidos, pero la cancelación del Juego de Estrellas abre un espacio que estaba libre en diciembre (9-11).

Compartir