Ecuador mide a Uruguay por eliminatorias y el seleccionador tricolor Félix Sánchez Bas ya palpita lo que será el partido ante uno de los rivales más duros del premundial sudamericano, del que destacó su funcionamiento y la presencia del entrenador Marcelo Bielsa.
La Celeste viene de golear 3-1 a Chile en casa, partido que aunque con poco tiempo para prepararlo, el seleccionador Marcelo Bielsa ya deja ver su trabajo según la prensa local, por eso para la selección charrúa y su timonel, Sánchez Bas no tuvo más que elogios.
El estratega habló de la “solidez” de un equipo que tiene “a uno de los mejores técnicos del mundo”, quien pese “al poco tiempo (de trabajo) para sacar el mejor rendimiento a los jugadores ya empieza a ver muchas cosas que quiere del equipo”.
“Uruguay es un equipo sólido, contundente, ganador de los duelos en línea defensiva. Nosotros intentaremos generar ocasiones y llegar al último tercio de la cancha porque solo de esa manera podemos desequilibrar el encuentro”, dijo el adiestrador de los ecuatorianos.
Sánchez Bas se refirió a una Celeste que destaca en lo colectivo y que cuenta con individualidades “que pueden marcar diferencia”, por lo que los charrúas saltarán este martes (16:00) a la cancha del Rodrigo Paz “con la mentalidad de ganar el partido, no puede ser de otra manera. No buscarán el empate, otra cosa será ver su estilo de juego teniendo en cuenta que vienen a jugar en Quito”, dijo el estratega, por el tema altura.
Para contrarrestar el juego de los uruguayos, Ecuador buscará apelar al trabajo por las bandas en busca de “encontrar ventajas y superioridades por esas zonas, usando jugadores con distintos perfiles”.
Punto de alerta para el timonel tricolor es la “contundencia” de los charrúas en la línea defensiva. “Para sortear eso debemos intentar crear situaciones en su campo, veremos si somos capaces de generar acciones en el último tercio del campo para poder desequilibrar. Se presentarán distintas fases del juego y buscaremos salir ganadores de estas con manejo del balón que es lo que (ante Argentina) nos faltó un poquito más”, apuntó.
“Tenemos un plan de partido”, sostuvo el entrenador de la Tri, “pero al frente tenemos otro equipo que intentará proponer sus condiciones, así que veremos cómo se desarrollará el juego, pero jugamos en casa y eso es favorable para nosotros”, concluyó.