Cinco personas heridas con quemaduras tras la explosión eléctrica de un transformador en Utah

Cinco personas heridas con quemaduras tras la explosión eléctrica de un transformador en Utah

«Fue una rápida explosión de calor y energía», lo que provocó que los trabajadores resultaran heridos, dijo el jefe de bomberos

El departamento de bomberos de West Valley City informó sobre una explosión que ocurrió cuando una compañía eléctrica que había sido contratada para realizar unos trabajos de un transformador afuera de un edificio ubicado cerca de 4800 West 2400 South, tuvo un problema y en donde varios empleados resultaron heridos.

“Se trató de una explosión repentina y de un destello eléctrico”, dijeron las autoridades, quienes compartieron que alcanzó miles de grados, informó FOX13.

“Es solo un destello rápido y luego se apaga, no hay nada más que esa rápida explosión de calor y energía“, dijo al noticiero Nick Dodge, jefe del batallón del Departamento de Bomberos de West Valley City.

Trabajaban en un transformador
Cuando llegaron los equipos de emergencia al lugar del accidente, no se había producido ningún incendio. Las cinco personas heridas estaban trabajando en el transformador en ese momento.

El departamento de bomberos de West Valley City recibió la llamada alrededor de las 9:15 a. m. y llegó al lugar entre siete y ocho minutos después, publicó FOX13.

“Rápidamente, evaluamos a los cinco pacientes que teníamos y pudimos determinar que uno tenía quemaduras graves, dos estaban en buenas condiciones y dos se retiraron y se fueron del lugar de los hechos”, dijo Dodge.

Un herido en estado crítico
Una persona fue trasladada en estado crítico al Centro de Quemados de la Universidad de Utah. Otras dos fueron trasladadas a hospitales locales en estado estable, mientras que las otras dos fueron atendidas y dadas de alta en el lugar.

Los empleados lesionados fueron contratados para trabajar en reparaciones eléctricas. “Si pudieras imaginarte, ya sabes, esos transformadores verdes que ves en la calle o en tu vecindario, son simplemente cables eléctricos más grandes”, dijo Dodge al mismo noticiero.

Bomberos piden más cuidado a empleados
El Departamento de Bomberos de West Valley City le pidió a los trabajadores a través de un mensaje que cuando realicen trabajos eléctricos tengan precaución porque los accidentes podrían ser mortales.

“Según mi experiencia en mi propia casa, es mejor comprobar dos o tres veces que la electricidad esté apagada. Y si tienes alguna duda, contrata a alguien que sepa lo que hace y haz todo lo posible para evitar incidentes como este”, dijo Dodge.

Las autoridades dijeron que la causa del accidente aún sigue bajo investigación.

Compartir