La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes que continuarán las lluvias en algunas localidades de República Dominicana, sin embargo, espera que disminuyan mientras se incremente la incidencia de polvo del Sahara. Aun así no se descartan lluvias para la tarde del martes, debido a la vaguada que sigue sobre territorio dominicano.
Para este miércoles 6 de septiembre la institución espera que se registren pocas precipitaciones. Sin embargo, se esperan aguaceros en La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez por la vaguada. Advierten que las temperaturas continuarán calurosas.
La entidad indicó que debido a los efectos del anticiclón seguirá incidiendo en el país el polvo Sahara, por lo que continuarán las temperaturas calurosas el jueves en la mañana. Ante las altas temperaturas, la institución recomendó a la población ingerir suficiente líquido para estar hidratado, usar ropa ligera de colores claros y evite exponerse al sol sin protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Meteorología precisó en su informe de este martes que vigila una onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde con probabilidad de un 90 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Afirma que hasta el momento no ofrecen peligro para el país.
También observa una onda tropical saliendo de África la cual presenta características suficientes para convertirse en una depresión tropical en los próximos días.