El texto lo envió a una mujer en donde amenazaba con «matar a mucha gente» y supuestamente, después «suicidarse», dijeron las autoridades
El sospechoso que abrió fuego en una autopista de Kentucky envió un mensaje de texto a una mujer en el que aseguró de “matar a mucha gente”. El texto fue recibido 30 minutos antes de disparar y herir a cinco personas en la carretera interestatal 75. Las autoridades continúan la búsqueda de la persona de interés, por quien ofrecen una recompensa de $15,000 dólares para quien dé información sobre su paradero.
La Oficina del Sheriff del Condado de Laurel informó que el sospechoso envió un mensaje inquietante, el cual dice: “Voy a matar a mucha gente. Al menos lo intentaré”, son las palabras de Joseph Couch, de 32 años, que escribió y envió, según la declaración jurada presentada ante el tribunal.
Couch completó ese mensaje diciendo: “Me suicidaré después”. El Lexington Herald-Leader identificó a la mujer a la que envió los mensajes de texto como su exesposa, compartió la agencia The Associated Press.
Mensajes con la amenaza de matar
La mujer llamó al 911 después de recibir los mensajes de texto alarmantes. Más tarde, durante una entrevista realizada el domingo por la mañana, mostró a la policía capturas de pantalla del mensaje de texto.
Mientras, las autoridades de Kentucky continúan la búsqueda de Joseph Couch, y difundieron que ofrecerán una recompensa de $15,000 dólares por quien pueda dar información para poder encontrarlo y arrestarlo.
“La búsqueda de tierra se ha reanudado coordinada por la Oficina del Sheriff de Laurel, con la ayuda de muchos otros organismos policiales. El escuadrón de rescate Laurel de Londres está enviando su dron que tiene a Flir para ayudar en la búsqueda”, expresó el sheriff John Root.
Compró un rifle AR-15 con mil cartuchos
El día del tiroteo, Couch compró un rifle AR-15 con mira y 1,000 cartuchos de munición, pagando casi $3,000 dólares en total, según la orden de arresto que publicó CNN.
Los agentes registraron una zona cercana al lugar donde se encontró el vehículo de Couch, cerca de la I-75, en donde descubrieron una bolsa estilo militar, que contenía municiones y numerosos casquillos de bala.
A poca distancia, hallaron un rifle Colt AR-15 con una mira montada en el arma y varios cargadores adicionales. La bolsa de lona tenía escrito “Couch”, informaron las autoridades.
“Puedes correr, pero no puedes esconderte”
“Este mensaje es para él: puedes correr, pero no puedes esconderte”, dijo Randall Weddle, alcalde de London, a CNN.
Los investigadores han inspeccionado miles de acres en la zona donde ocurrió el tiroteo y también en lugares montañosos cerca de Londres con drones, helicópteros, perros y docenas de agentes. Equipos de agencias federales, estatales y locales buscan cerca de donde los socorristas encontraron el AR-15 de Couch.
“Se están trayendo agentes de todo el estado para ayudar en la búsqueda, centrada en una zona remota al norte de Londres. Tenemos acantilados, sumideros, cuevas”, dijo Scottie Pennington, de la policía estatal de Kentucky.
Disparó entre 20 y 30 tiros
Las autoridades expresaron que Couch disparó entre 20 y 30 tiros, impactando 12 vehículos en la carretera interestatal, el sábado 7 de septiembre.
Joseph Couch está acusado de cinco cargos de intento de asesinato y cinco cargos de agresión en primer grado.