La gobernadora Kathy Hochul y líderes de las universidades presentan plan de emergencia para nuevo semestre
Para monitorear y responder a posibles protestas en las universidades y las posibles amenazas a la seguridad de los estudiantes, la Gobernadora Kathy Hochul, la Policía Estatal y la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia se reunieron para reforzar las expectativas y conectar a los líderes de los campus con los recursos necesarios.
La gobernadora Hochul se reunió con líderes de más de 200 campus universitarios en el estado de Nueva York, así como con expertos en seguridad pública, para reforzar la importancia de los planes de emergencia antes de que los estudiantes regresen al campus para el semestre de otoño.
“La seguridad pública es mi principal prioridad y, a medida que se reanudan las clases, es esencial que todos los estudiantes se sientan seguros y libres de daños”, manifestó la gobernadora Hochul. “La primavera pasada, ordené a los campus universitarios que revisaran y actualizaran sus planes de respuesta a emergencias, y como las tensiones pueden ser altas al comenzar el año académico, continuaré asegurándome de que todos los líderes del campus y los funcionarios de seguridad pública tengan los recursos que necesitan para mantener a los estudiantes seguro”, aseguró.
Planes de respuesta
En la primavera de 2024, la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia (DHSES) realizó revisiones de los planes de respuesta de emergencia de los campus y llevó a cabo múltiples sesiones de capacitación con instituciones de educación superior en todo el estado de Nueva York. A lo largo del verano, la Policía del Estado de Nueva York trabajó estrechamente con los campus para mejorar la planificación de emergencias y sigue comprometida a trabajar para garantizar que se implementen medidas integrales para proteger a las comunidades escolares.
Estas sesiones de capacitación fueron consistentes con el kit de herramientas de planificación de las universidades publicado recientemente por el Departamento de Educación de EEUU y se basaron en él. Este conjunto de herramientas proporciona a las autoridades policiales, administradores universitarios y líderes una metodología para mantener tanto la seguridad de los estudiantes como las libertades civiles en el campus, centrada en construir lugares de estudio resilientes, planificar la respuesta a las crisis, mantener el compromiso durante una crisis y la recuperación individual y comunitaria.
Contra el odio
El llamado de este miércoles es la última acción de la gobernadora Hochul para abordar el odio, los prejuicios y el antisemitismo en el campus. El año pasado, escribió una carta a todos los colegios y universidades de Nueva York, reiterando su obligación, según la ley de derechos humanos del estado de Nueva York y el Título VI de la Ley federal de Derechos Civiles, de proporcionar un entorno educativo libre de acoso y discriminación. La carta fue enviada después de una audiencia del Congreso sobre antisemitismo en la que varios rectores de universidades no denunciaron el antisemitismo y llamaron al genocidio en los campus universitarios de manera clara e inequívoca.
En previsión de posibles problemas y protestas durante el semestre de otoño de 2024, el NYSP ha ordenado que los comandantes de tropas visiten la administración universitaria en los campus de interés antes del comienzo del semestre de otoño. Se ha ordenado a los comandantes de tropa que discutan la postura y el curso de acción de la universidad en caso de protestas y obtengan información sobre las expectativas de asistencia de la universidad.
Jackie Bray, comisionada de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, dijo: “El odio y la violencia no tienen lugar en los campus universitarios, donde debe prevalecer el intercambio pacífico de pensamientos e ideas. La gobernadora Hochul ha adoptado una postura firme para ayudar a garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y personal, y DHSES se complace en poder ayudar a la seguridad del campus y a las autoridades locales con capacitación para ayudar a protegerlos”.