En una entrevista para ESPN el boxeador mexicano, Jaime Munguía, habló sobre la experiencia que le dejó pelear contra Canelo Álvarez
El pasado 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas el campeón absoluto del peso supermediano, Saúl “Canelo” Álvarez, enfrentó al mexicano Jaime Munguía. En una pelea en la que el experimentado pugilista se llevó la victoria en 12 rounds por decisión unánime.
Además Canelo le quitó el invicto de 43-0, 34 de ellas por nocaut, que tenía Munguía hasta la fecha. Además con 27 años tuvo la oportunidad de subir al ring con uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.
Recientemente en una charla con ESPN Munguía hizo un análisis de su pelea contra Canelo. Y aprovechó para rescatar lo aprendido de aquella pelea en Las Vegas y cómo subir al ring con Álvarez le hizo crecer como boxeador.
“Muchas cosas aprendí. Estar en los grandes escenarios, en las grandes ligas te hace aprender mucho. Se aprende en las preparaciones, te vas conociendo mucho mejor”, explicó el boxeador oriundo de Tijuana.
“Fue una buena pelea, entretenida para todos y a nadie le gusta perder, pero hay que tratar de aprender siempre de las victorias, aunque esta vez tocó aprender de la derrota, pero vamos a seguir adelante avanzando y no hay por qué ponerse triste sino al contrario, hay que tratar de seguir creciendo”, resaltó el pugilista de 27 años.
Por otro lado Munguía respondió ante las dudas de si estaba preparado para enfrentar a un boxeador tan experimentado y ganador como Canelo Álvarez. Pero el mexicano afirmó que “no se arrepiente de nada” y que aunque no fuera el momento, tenía que hacerlo.
“Creo que estaba bien, estaba haciendo una muy buena pelea y Canelo supo ajustar, es experimentado. Uno nunca sabe cuándo es el momento correcto y, aunque no sea el momento, tienes que hacer las cosas para crecer y eso ayuda a mi crecimiento“, cerró el boxeador.
Por ahora Munguía prepara en California lo que será su próxima pelea el 20 de septiembre ante Erik Bazinyan en el Desert Diamond Arena de Glendale de Arizona.