Juan Izquierdo, defensor del Nacional de Uruguay, dio dos pasos errantes hacia atrás y cayó desplomado cerca del círculo central
San Pablo venció 2-0 a Nacional por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, corrían 83 minutos y el foco estaba puesto en el área del equipo local, donde había un futbolista caído.
Sin embargo, enseguida, la atención se corrió al círculo central. Allí, Juan Izquierdo, defensor del conjunto uruguayo, dio dos pasos errantes hacia atrás y cayó desplomado, sin una acción o situación previa que lo justificara.
Enseguida, sus compañeros y rivales los rodearon con desesperación, y el árbitro Jhon Alexander Ospina comenzó a pedir la atención médica, mientras el marador central seguía sin reaccionar.
Fueron momentos desesperantes los que se vivieron en Brasil. La ambulancia ingresó raudamente al campo de juego, subieron al jugador, de 27 años, a la camilla, y lo llevaron para que fuera evaluado. El partido continuó y por la demora el juez dio 15 minutos de adición.
“Mucha preocupación, cayó desmoronado el jugador de Nacional sin contacto previa, sin que sucediera absolutamente nada. Se toma la cabeza Mejía. Imágenes impactantes en el Morumbí. Es un silencio expectante en todo el estadio”, narró el relator de Fox Sports, Hernán De Lorenzi.
El zaguero, con pasado por Cerro, Peñarol, Montevideo Wanderers, Liverpool de su país y Atlético San Luis de México fue derivado al Hospital São Luiz, que queda a 10 minutos del Morumbí.
Lo acompañó el manager Sebastián Eguren. “Deseamos al deportista Juan Izquierdo, de Nacional, una pronta recuperación. Que todo esté bien lo antes posible”, escribió el equipo de comunicación del San Pablo en sus redes sociales.
El defensor había ingresado en el entretiempo por Sebastián Coates y, luego del incidente, fue reemplazado por Emiliano Velázquez. Finalmente, el Tricolor cerró el partido 2-0, gracias a las conquistas de Damián Bobadilla y el argentino Jonathan Calleri.
Así, con el 0-0 en la ida en Uruguay, se quedó con la llave y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante Botafogo. Los otros elencos que obtuvieron su pasaje a la siguiente fase de la competencia son River, que se medirá contra Colo Colo; Fluminense, que chocará frente a Atlético Mineiro, y Peñarol, que aguarda adversario entre Flamengo y Bolívar.