Valdez domina en el box, Clase salva, Ohtani, Noel (2), Yainer, Elly y Willi Castro jonronean

Valdez domina en el box, Clase salva, Ohtani, Noel (2), Yainer, Elly y Willi Castro jonronean

El venezolano Pablo López y el dominicano Framber Valdez sacaron la casta desde el montículo este lunes en el béisbol de las Grandes Ligas en una jornada en la que Jhonkensy Noel logró su primer juego de dos jonrones.

Mellizos 8, Reales 3

Pablo López lanzó un partido de calidad, al registrar seis entradas de dos carreras y cinco ponches para comandar a los Mellizos a la victoria sobre los Reales, en un duelo entre equipos que persiguen la cima de la División Central y por el segundo comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Americana.

El dominicano Willi Castro pegó jonrón de tres anotaciones y Royce Lewis de dos carreras por los Mellizos, quienes también contaron con anotada del dominicano Carlos Santana y remolcada de su compatriota Manuel Margot.

Bobby Witt Jr. conectó un cuadrangular y el boricua MJ Meléndez anotó en una oportunidad para los Reales.

Astros 6, Rays 1

El dominicano Framber Valdez (12-5) tiró 5.2 episodios de una carrera y ponchó a nueve para llevar a los Astros a su sexto triunfo consecutivo, al superar este lunes a los Rays.

Valdez sumó a su cuenta su séptima victoria en sus últimas nueve presentaciones, todas y cada una de ellas con triunfos para los Astros.

El también quisqueyano Yainer Díaz disparó un jonrón de tres carreras, y Alex Bregman agregó uno solitario, mientras que el cubano Yordan Álvarez anotó dos y produjo una y el venezolano José Altuve pisó el plato en una ocasión.

El panameño José Caballero impulsó la anotación de los Rays en el juego.

Guardianes 9, Cachorros 8

El dominicano Jhonkensy Noel logró el primer partido de su carrera con dos cuadrangulares y produjo cuatro anotaciones para ser la figura principal en la victoria de los Guardianes en su enfrentamiento con los Cachorros.

Steven Kwan fletó un vuelacercas, con dos anotadas y dos remolcadas y el quisqueyano José Ramírez llegó a la registradora tres veces para sumarse al ataque de los Guardianes.

El dominicano Emmanuel Clase (36) ponchó a dos bateadores y completó el noveno sin que le anotaran para conseguir el salvamento.

Ian Happ y Pete Crow-Armstrong depositaron la esférica en las graderías y el mexicano Isaac Paredes arribó en una ocasión a la registradora por los Cachorros.

Rojos 6, Cardenales 1

Spencer Steer mandó dos veces la pelota fuera del parque y remolcó cinco carreras, y el dominicano Elly de la Cruz fletó un solitario, para complementar el ataque de los Rojos en su triunfo ante los Cardenales.

Nolan Arenado remolcó al venezolano Willson Contreras con la única carrera de los Cardenales en el encuentro.

Medias Rojas 5, Rangers 4

Rob Refsnyder conectó un sencillo remolcador de la carrera de la ventaja en el décimo episodio, y de esta manera los Medias Rojas dejaron en el terreno a los Rangers.

El dominicano Enmanuel Valdez empujó una carrera y el curazoleño Ceddanne Rafaela anotó otra para los Medias Rojas, quienes contaron con seis entradas de una anotación y cinco ponches del quisqueyano Brayan Bello, quien salió sin decisión, en tanto que el curazoleño Kenley Jansen tiró un episodio sin que le pisaron el plato.

Corey Seager disparó un cuadrangular de dos carreras y el dominicano Leody Taveras tuvo una anotada, y el relevista quisqueyano Gerson Garabito (0-1) perdió el encuentro al permitir una carrera en un tercio de entrada, con los Rangers.

Dodgers 5, Cerveceros 2

Mookie Betts no perdió tiempo tras regresar de su lesión y este lunes conectó un cuadrangular y llevó tres carreras al marcador y el japonés Shohei Ohtani también depositó la pelota detrás de la pared, con dos producidas, para que los Dodgers se impusieran a los Cerveceros.

Clayton Kershaw (1-2) recorrió 5.2 innings de solo una carrera y abanicó a seis bateadores para ganar su primer juego de la campaña.

William Contreras desapareció la esférica del terreno, pero el dominicano Freddy Peralta (7-7) fue atacado con cuatro carreras en seis entradas, para cargar con la derrota por los Cerveceros.

Compartir