Días lluviosos se avecinan. El analista meteorológico Jean Suriel advirtió que República Dominicana estará bajo la influencia de dos vaguadas y vientos muy húmedos provenientes del Atlántico, lo que provocará un evento muy lluvioso durante los próximos seis días, con alto potencial de inundaciones repentinas a partir del viernes.
Durante la tarde y la noche de este jueves se esperan lluvias moderadas en el norte, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza, sur y suroeste, incluyendo el Gran Santo Domingo, debido a la cercanía de la vaguada que ha afectado el noreste del Caribe en los últimos días.
El viernes iniciará con un cielo parcialmente nublado, pero después del mediodía la vaguada se fortalecerá al noreste del país, incrementando la actividad lluviosa. Se prevén aguaceros más intensos al final de la tarde y durante la noche, con riesgo elevado de inundaciones repentinas en varias provincias.
Para el sábado, los efectos de la vaguada y de los vientos húmedos persistirán, generando precipitaciones entre moderadas y fuertes en la tarde, especialmente en la región del Cibao. El potencial de aguaceros torrenciales será alto, por lo que se mantienen las alertas por posibles inundaciones.
También puede leer: Dictan tres meses de prisión contra hombre que abusó y quitó la vida a niño de 9 años
El domingo una nueva vaguada se acercará al Caribe, provocando lluvias entre moderadas y fuertes en la tarde. Las zonas más vulnerables serán el norte, noreste, este y sur, donde no se descartan inundaciones repentinas.
En cuanto al lunes 28 de abril, la segunda vaguada incidirá directamente sobre el país, sumándose a la humedad proveniente del Atlántico y el Mar Caribe. Las precipitaciones seguirán siendo intensas en horas de la tarde, con riesgo de inundaciones.
Suriel indica que los días martes y miércoles, los efectos de la vaguada continuarán durante estos días, manteniendo períodos lluviosos importantes en gran parte del territorio nacional.