Dos nuevas querellas fueron depositadas este miércoles contra la empresa propietaria de la discoteca Jet Set, donde el colapso del techo dejó 232 persobas fallecidas y más de 150 heridos.
El representante legal de los querellantes, Félix Portes, manifestó que «se trata de dos querellas más, expuestas por familias que lo han perdido todo, que están en duelo, y que buscan justicia”.
Estas acciones se suman a las ya presentadas por los casos de Catherine Najri Nadal, Melissa Tejada Sosa, Gustavo Noel Suero, Virgilio Rafael Aponte y Rauny Cedano, quienes fallecieron a causa del derrumbe.
Este miércoles, el gerente de Jet Set, Antonio Espaillat, dijo durante una entrevista a Edith Febles, que siempre había tenido disposición de haber tomado medidas preventivas si hubiera recibido advertencias sobre posibles problemas estructurales. «Si me hubieran dicho que había que chequear algo, yo lo hubiera hecho,« afirmó.
Explicó que el techo del Jet Set estaba cubierto por plafones de yeso, los cuales se reemplazaban regularmente debido a problemas de humedad y filtraciones provenientes de los aires acondicionados.