Joven hispano abusó de una mujer en calle de Queens, Nueva York: acusación

Joven hispano abusó de una mujer en calle de Queens, Nueva York: acusación

Un joven latino fue arrestado y acusado de haber atacado y violado a una mujer de 50 años en una calle de Queens (NYC), amenazándola con un cuchillo

Rody Morales, joven de 20 años, fue arrestado y acusado como sospechoso de haber atacado y violado a una mujer en un bloque de viviendas aislado en Queens (NYC).

Las imágenes de vigilancia divulgadas previamente por NYPD mostraban al sospechoso luciendo una sudadera con la imagen de la saga de terror “Scream” cuando atacó a la víctima de 50 años en el vecindario Jamaica. Según la policía, Morales se acercó sigilosamente a la mujer alrededor de las 3:00 a. m. del 11 de abril, cerca de la esquina de 162nd St. y 89th Ave, en las proximidades del complejo residencial Shelton Houses de la Autoridad de la Vivienda de Nueva York (NYCHA). Le mostró un cuchillo y luego la violó.

Morales ahora enfrenta cargos de violación, agresión, abuso sexual, amenazas, posesión ilegal de armas y acoso. El miércoles “fue sacado de la comisaría 112 en Forest Hills, ignorando las preguntas que le gritaban”, relató Daily News. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

El año pasado se reportó un alarmante incremento de violaciones en hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianos en los cinco condados de NYC. Según la policía, la mayoría de las abusos sexuales siguen sin denunciarse.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicaron un estudio en 2020 que califica la violencia sexual en adultos mayores como “un importante problema de salud pública con un gran impacto en las víctimas y sus pares, sus descendientes y la comunidad”, pero que ha sido poco investigado.

La semana pasada un mexicano de 37 años murió en el Metro de Nueva York y luego su cadáver fue abusado y le robaron sus pertenencias. La policía busca a dos sospechosos captados en cámaras de vigilancia. Días antes un hombre intentó violar a una pasajera en la estación East Broadway en el Bajo Manhattan.

Este mes un jurado en Long Island (NY) halló culpable a un acusado de abusar sexualmente de su hijastra desde que era una niña de 8 años hasta su adolescencia. En marzo un abuelo fue sentenciado a 25 años de prisión después de admitir haber abusado sexualmente de su nieta durante años, comenzando cuando ella era una niña.

El enero un hombre fue acusado como sospechoso de abusar sexualmente de mujeres hispanas indocumentadas al hablarles en español en el Metro de Nueva York y ofrecerles empleos. En diciembre Michael Olson, ahora ex ejecutivo inmobiliario de la ciudad de Nueva York, se declaró culpable de drogar y violar a una adolescente de 14 años en habitaciones de hotel en Queens y Manhattan.

En agosto Anthony Martin Jr., oficial penitenciario de la ciudad de Nueva York, fue acusado como sospechoso de haberse hecho pasar por un productor de TV para llevar a una joven de 20 años a su vivienda en Queens y abusar de ella.

En mayo un hombre fue detenido como sospechoso de violar repetidamente a una niña de 12 años conocida suya durante un período de cinco días dentro de un edificio en El Bronx (NYC). También ese mes un pastor de 71 años fue arrestado por presuntamente abusar sexualmente de una quinceañera en el sótano de una iglesia en Long Island (NY).

A principios de ese mes una mujer sufrió un brutal ataque al ser arrastrada con una correa que le lanzaron al el cuello y luego abusada cuando caminaba en una calle en El Bronx (NYC). A fines de abril de 2024 un hombre sin hogar que estuvo preso 11 años por abusar de una joven se declaró culpable de cometer el mismo delito contra dos mujeres mayores al invadir sus domicilios en Long Island (NY).

En otro caso similar, en 2023 un delincuente sexual registrado que estaba en libertad condicional fue sentenciado de 37 años a cadena perpetua por el brutal asalto y violación de una visitante coreana en una acera en Koreatown (Manhattan) en 2021.

En abril de 2023 José Carabantes Pineda fue sentenciado a 23 años de prisión tras declararse culpable de atar y agredir sexualmente a una niña en un estacionamiento comercial en Long Island (NY).

Compartir