Le envió una carta a la fiscal del DN, Rosalba Ramos, en la que le expresa su » entera disposición de colaborar» en las indagatorias
El empresario Antonio Espaillat, gerente de Inversiones E Y L, SRL, la empresa que operaba la discoteca Jet Set, se puso a disposición del Ministerio Público a fines de «colaborar» con la investigación que realiza el órgano persecutor por la tragedia ocurrida en el centro de diversión que hasta el momento ha dejado 231 muertos.
Espaillat remitió una carta a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, «con el propósito de manifestar formal y expresamente nuestra entera disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en el marco de la investigación que, según la prensa, se ha iniciado tras el lamentable colapso de la infraestructura donde operaba dicho establecimiento».
En la misiva, con fecha del lunes 14 de abril, expresó que la empresa (E Y L, S.R.L.) acogía «con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones y reitera su apertura a colaborar con todas las autoridades competentes en el proceso, en especial con el Ministerio Público«, el cual definió como «garante del interés general y de la búsqueda de la verdad».
El Ministerio Público está a cargo de las investigaciones del caso.
La tragedia
El techo de la discoteca Jet Set colapsó la madrugada del martes 8 de abril mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta. El artista fue una de las víctimas, al igual que uno de sus músicos.