Testigo del tiempo/ J.C. Malone
El presidente Donald Trump intenta aplicar el suspenso de Alfred Hickock, en la vida política nacional y mundial.
Nos mantiene en suspenso, este miércoles es “día de la liberación”, pero nadie sabe quien será “liberado” ni de qué.
Dice que hoy dirá algo importante, sin decir lo que dice que dirá, aunque adelantó que seremos “liberados”, obligándonos a estar atentos.
Trump anunciará las tarifas arancelarias que impondrá productos importados de varios países.
Según Trump, solo será contra los que tratan “injustamente” a los Estados Unidos. Esto reavivará el proteccionismo, nos afectará a todos, porque todo el mundo negocia con todo el mundo, en un “mercado global”.
Todos los productos tienen componentes de otros países, todos serán gravados.
No importa como Trump tire los dados, o cruce los dedos cuando los tire, sus tarifas arancelarias encarecerán el costo de la vida a nivel nacional y mundial.
Esto se anunció, “America First” (Primero América) obligará a todos los países a defender sus intereses, la “liberación” el “neoproteccionismo” trumpista resucitará el “sálvese quien pueda”.
Esto avanzará la agenda de Joe Biden que destruyó la globalización con las sanciones contra Rusia, dividiendo el mundo entre occidente y el BRICS. Ahora será todos contra todos, esperan Trump y Biden.
Lo más feo lleva nombres hermosos, a la extinción de los pueblos americanos le llamaron “Conquista”.
Cuando protestemos por las carestías, debemos recordar que la “liberación”, no es gratis ni barata, nosotros pagaremos un alto precio.
El “sálvese quien pueda” generará una inflación galopante o, lo contrario, una “deflación” estancante, colapsará la estructura de precios por un estancamiento comercial.
Esa “liberación” puede costarle a los consumidores mundiales más de $600 mil millones anuales, y provocar una Guerra comercial mundial envolviendo unos $1.4 trillon. Wall Street se está deprimiendo, caen los índices bursátiles.
La verdad, sin rodeos, Trump necesita mucho dinero, y los politicos buscando plata siempre suelen aumentar los impuestos. Como “campeón” de recortes impositivos, Trump le llama “tarifas” a nuevos impuestos “contra “China”, pero nosotros pagaremos todo.
Sigueme en Youtube…
https://www.youtube.com/channel/UCC_JSYrYV93iklTEhAjiBqQ?view_as=subscriber