Empresarios estadounidenses arremeten contra aranceles de Trump

Empresarios estadounidenses arremeten contra aranceles de Trump

Las asociaciones de empresarios de EE.UU. manifestaron que la serie de aranceles impuestas por Trump afectarán a los consumidores estadounidenses

Asociaciones de empresarios de Estados Unidos mostraron su preocupación por la incertidumbre que genera la serie de aranceles que impuso el presidente Donald Trump a países de todo el mundo. Además, advierten que causarán graves daños.

La Mesa Redonda de Negocios, que agrupa a directores ejecutivos de grandes empresas, advirtió en un comunicado que los aranceles anunciados por Trump a casi todos los países, “corren el riesgo de causar graves daños a los fabricantes, trabajadores, familias y exportadores estadounidenses”.

“El daño a la economía estadounidense aumentará cuanto más tiempo se mantengan los aranceles y podría verse exacerbado por medidas de represalia”, agregó la asociación, indicó EFE.

Aranceles elevarán los precios a estadounidenses
La Cámara de Comercio de Estados Unidos advirtió que la imposición de gravámenes a las exportaciones “elevarán los precios para los consumidores estadounidenses y perjudicarán la economía”.

“Instamos a los responsables políticos a que, en cambio, centren sus esfuerzos en acelerar la agenda a favor del crecimiento”:, declaró en un comunicado.

Después del anuncio de Trump, en donde mostró una larga lista con el porcentaje de aranceles que impondrá a cada uno de las naciones, la Fabricación Nacional de Minoristas advirtió también, que los aranceles generarán “mayor incertidumbre para las empresas y los consumidores estadounidenses”.

“Los aranceles no los pagan países ni proveedores extranjeros, sino los importadores estadounidenses“, apuntó, según indicó EFE.

“Catastrófico para familias de EE.UU.”
Para la Asociación de Distribuidores y Minoristas de Calzado de Estados Unidos, coincide que la decisión del mandatario es algo “catastrófico para las familias estadounidenses”.

“Esperábamos que el presidente adoptara un enfoque más específico, pero estos aranceles tan amplios solo incrementarán los costos, reducirán la calidad de los productos y debilitarán la confianza del consumidor”, declaró.

Trump anunció la imposición de un arancel global base del 10 % para todos los países que considera que establecen barreras comerciales a los productos estadounidenses, y agrega un arancel adicional para aquellas naciones que considera los “peores infractores”.

Este aumento en los aranceles ha causado una caída abrupta de las acciones en los mercados financieros, señalaron expertos.

Entran en vigor esta semana
El arancel del 10 % entrará en vigor el 5 de abril, mientras que la parte adicional que afecta a cada nación comenzará a aplicarse el día 9 del mismo mes.

“El 2 de abril será recordado como el día en que la industria de Estados Unidos volvió a nacer. Nos han engañado durante más de 50 años, pero no va a volver a ocurrir”, dijo Trump al momento de anunciar los aranceles.

Compartir