Acusan a estudiante de la Universidad de Columbia de arrojar un cóctel molotov apagado desde su dormitorio

Acusan a estudiante de la Universidad de Columbia de arrojar un cóctel molotov apagado desde su dormitorio

Javen Jovero (22) fue detenido después de lanzar una botella llena de alcohol isopropílico y un calcetín desde su habitación en el campus este

Un estudiante-atleta de la Universidad de Columbia, fue arrestado por presuntamente arrojar un cóctel molotov apagado desde su dormitorio, lo que generó alarma entre los estudiantes.

Aunque no hubo heridos, el incidente protagonizado por Javen Jovero, de 22 años, ha generado preocupaciones sobre la seguridad en el campus, informó New York Post.

Las autoridades locales informaron que Jovero, quien fue jugador del equipo de fútbol americano de la universidad, fue detenido después de lanzar una botella llena de alcohol isopropílico y un calcetín desde su habitación en el campus este.

El hecho ocurrió el lunes por la noche y provocó una serie de llamadas al 911 por parte de estudiantes alarmados alrededor de las 8:30 p.m. Sin embargo, la bomba incendiaria improvisada no se encendió y no se reportaron lesiones.

Realizan evaluación psiquiátrica al sospechoso

Después del incidente, Jovero fue trasladado al Hospital Mount Sinai Morningside para recibir una evaluación psiquiátrica. Las autoridades han indicado que el estudiante está enfrentando cargos por posesión criminal de un arma y conducta imprudente.

A pesar del clima tenso en el campus debido a la agitación política tras el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, la policía ha aclarado que no hay evidencia que vincule a Jovero con estos eventos.

Compartir