Un adolescente latino fue fatalmente baleado desde un auto cuando estaba ayudando a su madre a mudarse de apartamento en NY. Un joven de 18 años fue detenido
Jeremías Ferrufino Rodríguez, joven de 18 años, fue arrestado y acusado de disparar fatalmente a otro adolescente hispano con el que se había peleado anteriormente en Long Island (NY).
El sospechoso fue acusado de matar a Jefferson Mancia Fernández, de 19 años, en un tiroteo diurno el sábado en Hempstead, dijo la policía del condado Nassau. Enfrenta cargos de homicidio y delitos con armas de fuego.
El lunes se desató una pelea en la audiencia judicial Ferrufino Rodríguez cuando un espectador comenzó a gritar, y se necesitaron al menos seis oficiales para detenerlo. El incidente se produjo cuando el juez ordenó que el sospechoso quedase detenido sin derecho a fianza, reseñó NBC News.
Tanto el sospechoso como la víctima vivían en Hempstead. Los investigadores dijeron que Mancia Fernández estaba ayudando a su madre a mudarse de apartamento y caminando por una calle del vecindario cuando Ferrufino Rodríguez lo vio, se detuvo en su vehículo y le disparó una vez en el pecho, informó Newsday.
“Estos dos individuos se conocían; este fue un evento selectivo”, dijo Stephen Frederick, oficial de policía del condado Nassau. “Aparentemente, (había) cierta fricción entre ellos en el vecindario, y ese día en particular terminaron en el mismo lugar a la misma hora”.
No está claro el motivo del crimen, pero las autoridades dijeron que el tiroteo no estuvo relacionado con ninguna pandilla callejera. Los oficiales ejecutaron varias órdenes de allanamiento en el área, lo que llevó al arresto de Ferrufino Rodríguez en su casa el domingo por la mañana.
El arma utilizada para matar a Mancia Fernández aún no ha sido recuperada. Ferrufino Rodríguez no tenía antecedentes penales, acotó Daily News.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
La semana pasada un adolescente fue arrestado en relación con la muerte a balazos en El Bronx (NYC) de Juan J. Peña, un joven de 18 años que estaba “lleno de vida” y tenía grandes esperanzas de unirse a la Marina, según su familia dominicana.
También días antes Kenhy Sarrias Buelvas, inmigrante colombiano de 37 años, fue detenido como sospechoso de disparar la bala fatal que atravesó el cuello del adolescente Kemari Sanders cuando conducía una moto en El Bronx (NYC).