A pesar de criticar la defensa del Real Madrid, Ancelotti no apuntó directamente hacia nombres como Lucas Vázquez o Aurélien Tchouameni
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló este domingo sobre la actuación de su equipo en la goleada encajada 5-2 frente al FC Barcelona y se dirigió directamente hacia los aficionados de los Merengues, pidiendo disculpas y asumiendo la responsabilidad por el juego colectivo.
En rueda de prensa posterior al partido Ancelotti habló sobre el mal planteamiento que tuvo el Real Madrid en cancha, a pesar de ir ganando con gol de Kylian Mbappé al minuto 4′ de partido, y culpó directamente a la mala defensa que no pudo evitar los goles rivales.
“Nos deja muy tristes y decepcionados. Pero eso es el fútbol y con la tristeza nos vamos a casa. La tristeza nuestra es la tristeza de la afición. Lo sentimos mucho”, se disculpó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido disputado en Yeda.
Según el técnico italiano, el partido “no ha sido bueno desde el primer al último minuto” y a pesar de la expulsión de Szczesny, opinó que su equipo “no supo encontrar soluciones”.
“Estoy triste por el partido completo”, insistió.
No dudó en reconocer que el Barcelona “mereció ganar” porque defendió mejor que sus jugadores. “Hay que defender bien para ganar este partido y hemos defendido mal”, admitió Ancelotti.
Respecto a la actuación de Lucas Vázquez y Tchouameni, el técnico “no quiso apuntar a nadie” y solo al ser preguntado por Mbappé, de quien afirmó que hizo “buen partido”.
“Cuando hablo de equipo hablo de todo. No hemos defendido bien atrás, ni en el medio. El equipo no ha estado compacto y tenemos que tenemos que defender mejor (…) Han marcado de manera muy sencilla los goles, no hemos sido capaz de trabajar bien a nivel colectivo ni individual”, sostuvo el técnico.
A pesar de la derrota, pidió olvidar rápido la derrota, “mirar hacia adelante y recuperar la buena dinámica” con la que el equipo llegó a Arabia Saudita.