El abusador, cuya identidad no se ha dado a conocer para proteger a las víctimas, sometió a tres de sus hijos a «abuso sexual continuo» entre 1997 y 2010
Un padre de Long Island fue condenado a entre 32 y 57 años de cárcel por abusar sexualmente de sus tres hijos pequeños por 13 años, declararon los fiscales.
El abusador, de 68 años, cuya identidad no se ha dado a conocer para proteger los nombres de las víctimas, sometió a tres de sus hijos a “abuso sexual continuo” entre 1997 y 2010, explicó Raymond A. Tierney, fiscal de distrito del condado de Suffolk, en un comunicado.
Los tres menores, que contaban en edades de entre 7 y 13 años cuando empezaron los abusos, no denunciaron lo que ocurría por el medio a que los alejaran de su familia y los separaran de sus hermanos, de acuerdo con Tierney.
Solo se pusieron en contacto con las autoridades cuando las tres víctimas fueron mayores de edad, informó Daily News.
El 25 de noviembre del año pasado, un jurado declaró al hombre culpable de tres cargos de conducta sexual en primer grado contra un menor y un cargo de abuso sexual en primer grado.
A inicios de esta semana, la jueza Karen M. Wilutis, del Tribunal de Distrito del Condado de Suffolk, sentenció a una pena de entre 33 y 57 años detrás de las rejas, de acuerdo con lo que informaron los fiscales. Además, deberá registrarse como delincuente sexual.
“Es inconcebible que un padre someta a sus propios hijos a años de actos tan atroces de violencia sexual“, dijo Tierney el sábado en un comunicado. “Nuestros corazones están con las víctimas por su valentía al presentarse después de todo lo que soportaron”.