Hispano violaba inmigrantes bajo promesas de empleo en Nueva York: acusación

Hispano violaba inmigrantes bajo promesas de empleo en Nueva York: acusación

Un hombre fue acusado de abusar sexualmente de mujeres hispanas indocumentadas al ofrecerles empleos tras conocerlas en el Metro de NYC

Agustín Díaz ha sido acusado como sospechoso de abusar sexualmente de mujeres hispanas indocumentadas al ofrecerles empleos tras conocerlas en el Metro de Nueva York.

Según los fiscales, el residente de El Bronx de 53 años atacó a inmigrantes hispanohablantes prometiéndoles trabajo, pero en cambio las sometió a una serie de agresiones sexuales. Además amenazó a al menos dos de las mujeres con deportación si acudían a la policía después de los ataques.

Díaz fue acusado de delitos que incluían violación, abuso sexual y acecho por el supuesto plan que duró años y que victimizó al menos a cuatro hispanas, resumió Daily News. Según los cargos, se acercaba a mujeres en el Metro, les ofrecía oportunidades de empleo, las dirigía a lugares aislados y una vez allí supuestamente las agredía.

El primer incidente denunciado ocurrió en mayo de 2018, cuando Díaz afirmó que podía ofrecerle a una mujer un trabajo de limpieza en un consultorio dental. Después de llevarla a una oficina vacía en Wall Street en el Distrito Financiero de Manhattan, supuestamente la arrojó al suelo y la violó dos veces, acusaron los fiscales.

En agosto de 2023, una 2da mujer que buscaba empleo se encontró con Díaz en un edificio en Pearl Street -a una cuadra de la falsa oficina de Wall Street-, y supuestamente dijo que allí tenía una tienda de víveres. Luego llevó a la mujer a un pequeño trastero en un sótano donde le encargó que llenara bolsas de plástico con dulces y bocadillos. Después se acercó sigilosamente por detrás y la agredió sexualmente, dijeron los fiscales.

Un mes más tarde, al parecer Díaz atrajo a una 3ra mujer al mismo sótano, donde le pidió que hiciera la misma tarea de los bocadillos. Mientras ella llenaba las bolsas de plástico, la agarró del pelo y la besó a la fuerza antes de meterle las manos por los pantalones y manosearla, según los fiscales.

En diciembre de 2023, una 4ta mujer que necesitaba trabajo fue atraída al local de Pearl Street. Después de agredirla, supuestamente Díaz la llamó y le envió mensajes de texto repetidamente, pero ella rechazó cualquier otra oportunidad de trabajo, según los fiscales.

Sin embargo, al mes siguiente, la mujer se encontró de nuevo con Díaz en el Metro porque todavía estaba necesitada y aceptó trabajar con él. Pronto abusó de nuevo de ella y comenzó a acosarla, enviándole múltiples mensajes e incluso apareciendo en su iglesia en un intento de intimidarla, según los fiscales. En una ocasión la víctima se defendió y sufrió múltiples heridas en ambas manos.

Tras su comparecencia el miércoles en el Tribunal Penal de Manhattan, se ordenó que Díaz permaneciera detenido sin derecho a fianza. Los funcionarios continúan investigando las agresiones e instan a cualquier persona que tenga información sobre este caso a llamar al 212-335-9793.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

El año pasado se ha reportó un alarmante incremento de violaciones en hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianos en los cinco condados de NYC.

En enero de 2024 un hispano superintendente de un edificio del Distrito Flatiron en Manhattan fue acusado de una serie de cargos alegando que sometió a una mujer paraguaya indocumentada, madre soltera de una niña con necesidades especiales, en un ciclo de años de abuso sexual, golpizas y chantaje para evitar que escapara.

En agosto Anthony Martin Jr., oficial penitenciario de la ciudad de Nueva York, fue acusado como sospechoso de haberse hecho pasar por un productor de TV para llevar a una joven de 20 años a su vivienda en Queens y abusar de ella.

En diciembre Michael Olson, ahora ex ejecutivo inmobiliario de la ciudad de Nueva York, se declaró culpable de drogar y violar a una adolescente de 14 años en habitaciones de hotel en Queens y Manhattan.

Compartir