Este jueves 9 de enero se llevará a cabo el funeral de Estado del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, en la Catedral Nacional de Washington, D.C.
El presidente Joe Biden declaró el jueves 9 de enero como Día Nacional de Luto en honor al funeral de Estado para el expresidente Jimmy Carter, quien será homenajeado en la Catedral Nacional de Washington, D. C., por lo que es normal que algunos servicios gubernamentales suspendan sus servicios temporalmente.
En este día solemne, las banderas ondearán a media asta en la Casa Blanca, edificios gubernamentales y terrenos públicos durante 30 días a partir de su fallecimiento. Además, Biden invitó a los estadounidenses a reunirse en sus lugares de culto y pidió a las naciones del mundo unirse en este tributo.
Oficinas postales y entrega de correo
Las oficinas del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) estarán cerradas el 9 de enero, y no habrá entrega de correo, según informaron en su sitio web oficial. Esto incluye todas las oficinas postales y servicios relacionados, en cumplimiento de la orden ejecutiva de cierre de oficinas federales emitida por el presidente Biden.
Bancos
Aunque los días de luto nacional afectan principalmente a las oficinas federales, los bancos no están obligados a cerrar. La mayoría de las instituciones bancarias estarán abiertas el 9 de enero, aunque se recomienda verificar los horarios específicos de cada sucursal local.
Servicios de envío: UPS y FedEx
Tanto UPS como FedEx operarán con normalidad el 9 de enero. Sus servicios de recogida y entrega estarán disponibles, y las sucursales de UPS Store y FedEx Office permanecerán abiertas en horario regular.
Antecedentes de cierres en días de luto nacional
En ocasiones anteriores, como los días de luto nacional por los expresidentes George H. W. Bush en 2018 y Gerald Ford en 2006, las oficinas federales y los mercados de valores cerraron en todo el país. Este tipo de decisiones reflejan el respeto y homenaje a líderes que han marcado la historia de Estados Unidos.
Un homenaje al legado de Jimmy Carter
El Día Nacional de Luto por Jimmy Carter no solo es un momento para reflexionar sobre su legado como el 39.º presidente de los Estados Unidos, sino también una oportunidad para que el país se una en una celebración solemne de su vida y contribuciones al mundo.