Estados donde no cobran impuestos en pagos de jubilación

Estados donde no cobran impuestos en pagos de jubilación

Los 42 estados en EE.UU. que no cobrarán impuestos sobre los pagos de jubilación

En los Estados Unidos, algunos estados han decidido eximir de impuestos a los beneficios de jubilación, incluidos los pagos del Seguro Social.

Esto representa una ventaja para aquellos que se están preparando para la jubilación, ya que pueden disfrutar de sus ingresos sin preocuparse por las cargas fiscales adicionales.

A continuación, te contamos qué estados no cobran impuestos sobre los beneficios de jubilación, en su mayoría centrados en los pagos del Seguro Social.

Estados que no gravan los pagos de jubilación

Alabama

Aunque Alabama tiene un impuesto sobre la renta estatal, no incluye los beneficios del Seguro Social, lo que significa que los jubilados no pagarán impuestos sobre esos ingresos.

Alaska

Este estado no tiene impuesto sobre la renta estatal, por lo que los pagos de jubilación, incluidos los del Seguro Social, no están gravados. Tampoco hay impuesto sobre las ventas, y los residentes pueden recibir el dividendo del fondo permanente de Alaska.

Arizona

Arizona exime los beneficios del Seguro Social de los impuestos estatales. Además, el estado tiene una tasa de impuesto sobre las ventas de 5.6%.

Arkansas

En Arkansas no se gravan los beneficios del Seguro Social, y el impuesto sobre la renta estatal ha sido reducido a 3.9%.

California

Aunque California tiene varios impuestos, los beneficios del Seguro Social están exentos. Los impuestos sobre la renta varían de 1% a 12.3%, dependiendo de los ingresos.

Delaware

Los beneficios del Seguro Social no son gravados en Delaware. Este estado tiene una tasa impositiva que varía entre 0% y 6.6%, pero no aplica impuestos sobre los ingresos del Seguro Social.

Distrito de Columbia (Washington D.C.)

Washington D.C. también exime los beneficios del Seguro Social del impuesto sobre la renta. La tasa de impuestos varía entre 4% y 10.75%.

Florida

Florida es uno de los estados que no tiene un impuesto estatal sobre la renta, lo que incluye los pagos de jubilación, además tiene una tasa de ventas de 6%.

Georgia

Los beneficios del Seguro Social están exentos de impuestos en Georgia. Además, recientemente se implementó una tasa impositiva plana del 5.39%.

Hawái

En Hawái los beneficios del Seguro Social no son gravados. Las tasas de impuestos sobre la renta varían entre 1.4% y 11%.

Idaho

Idaho no cobra impuestos sobre los beneficios del Seguro Social. El impuesto sobre la renta es de un 5.8%.

Illinois

Este estado no grava los beneficios del Seguro Social, y aplica una tasa plana de 4.95% sobre todos los ingresos imponibles.

Indiana

Indiana también exime los pagos del Seguro Social del impuesto estatal. La tasa impositiva es de 3.05%.

Iowa

Los pagos del Seguro Social no están gravados en Iowa, que tiene un impuesto sobre la renta de 3.8%.

Kansas

Kansas dejó de gravar los beneficios del Seguro Social en 2024, como parte de una reforma fiscal que también disminuyó el impuesto sobre la renta a 3.99% para 2027.

Kentucky

Los beneficios del Seguro Social están exentos de impuestos en Kentucky. La tasa de impuestos sobre la renta es del 4%.

Luisiana

En Luisiana no se gravan los beneficios del Seguro Social. Los impuestos sobre la renta varían entre 1.85% y 4.25%.

Maine

En Maine los beneficios del Seguro Social no están sujetos a impuestos. La tasa de impuestos sobre la renta varía entre 5.8% y 7.15%.

Maryland

Maryland no cobra impuestos sobre los pagos del Seguro Social. La tasa de impuestos sobre la renta varía entre 2% y 5.75%.

Massachusetts

Los beneficios del Seguro Social están exentos de impuestos en Massachusetts. La tasa de impuestos sobre la renta es del 5%.

Michigan

Michigan no cobra impuestos sobre los pagos del Seguro Social. La tasa de impuestos sobre la renta es del 4.25%.

Misisipi

En Misisipi, los beneficios del Seguro Social están exentos de impuestos, con una tasa de impuestos sobre la renta que actualmente es del 4.7% y disminuirá al 4% en 2026.

Missouri

Misuri eliminó los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social desde 2024, después de una reforma fiscal en 2023.

Nebraska

Nebraska eliminó el impuesto sobre los beneficios del Seguro Social en 2025. La reforma fiscal fue acelerada, lo que antes se planificaba para 2030.

Nevada

En Nevada no se paga impuesto sobre la renta estatal ni sobre los beneficios del Seguro Social. La tasa de impuestos sobre las ventas es del 6.85%.

Nuevo Hampshire

Los beneficios del Seguro Social están exentos de impuestos en Nuevo Hampshire, que no tiene impuesto estatal sobre las ventas.

Nueva Jersey

En Nueva Jersey, los beneficios del Seguro Social no están sujetos a impuestos. La tasa de impuestos sobre la renta varía entre 1.4% y 10.75%.

Nueva York

Los pagos del Seguro Social están exentos de impuestos en Nueva York, cuya tasa impositiva varía entre 4% y 10.9%.

Carolina del Norte

Carolina del Norte no grava los beneficios del Seguro Social. La tasa de impuestos sobre la renta será del 3.99% para 2026.

Dakota del Norte

Dakota del Norte dejó de gravar los beneficios del Seguro Social en 2021.

Ohio

Ohio no cobra impuestos sobre los beneficios del Seguro Social. La tasa de impuestos sobre la renta varía entre 2.75% y 3.75%.

Oklahoma

En Oklahoma no se gravan los beneficios del Seguro Social. La tasa de impuestos sobre la renta varía de 0% a 4.75%.

Oregón

Oregón exime los beneficios del Seguro Social de los impuestos estatales. La tasa de impuestos sobre la renta varía entre 4.75% y 9.9%.

Pensilvania

En Pensilvania, los beneficios del Seguro Social no son sujetos a impuestos. La tasa de impuestos sobre la renta es del 3.07%.

Carolina del Sur

Los beneficios del Seguro Social no están gravados en Carolina del Sur, y la tasa de impuestos sobre la renta varía entre 0% y 6.2%.

Dakota del Sur

Dakota del Sur no tiene impuesto sobre la renta estatal, por lo que los pagos del Seguro Social no están gravados.

Tennessee

Tennessee no tiene impuesto sobre la renta, lo que significa que los beneficios del Seguro Social están exentos.

Texas

En Texas no se cobra impuesto sobre la renta estatal, por lo que los pagos del Seguro Social no están sujetos a impuestos.

Virginia

Virginia no cobra impuestos sobre los pagos del Seguro Social. La tasa de impuestos sobre la renta varía entre 2% y 5.75%.

Washington

Washington no tiene impuesto sobre la renta estatal, por lo que los pagos del Seguro Social no están gravados.

Virginia Occidental

A partir de 2027, Virginia Occidental eliminará completamente los impuestos sobre los beneficios del Seguro Social.

Wisconsin

Wisconsin no cobra impuestos sobre los pagos del Seguro Social, y su tasa de impuestos sobre la renta varía entre 3.5% y 7.65%.

Sigue leyendo:
Seguro Social: primer pago de enero se envía mañana
– Seguro Social dará pagos de $943 el 31 de enero
– Cómo obtener pago de hasta $7,830 del IRS

Compartir