En el intercambio, Matthew Livelsberger presumía del Cybertruck que había alquilado
Nueva York – Días antes de que Matthew Livelsberger explotara el Tesla Cybertruck en el que viajaba frente a un hotel de la cadena de Donald Trump en Las Vegas, el hombre le envió mensajes de texto a una exnovia en la que presumía del vehículo.
El militar se comunicó el 29 de diciembre con Alicia Arritt, con quien no mantenía contacto desde el 2022. En los intercambios, Livelsberger, que había sido condecorado por el Ejército, dijo que se sentía como Batman.
“Es la m**rda”, compartió el sospechoso, según los textos que fueron compartidos a NBC News. “Me siento como Batman o halo”, agregó.
“¿Qué tan rápido es?”, indagó Arritt.
“Es una locura”, respondió Livelsberger.
Livelsberger además le envió fotos y videos del auto alquilado.
El suicida también reveló que estaba en Denver, Colorado, y le preguntó a Arritt si continuaba soltera.
Según la mujer, nunca imaginó que su expareja estuviera planeando un ataque como el reportado.
El intercambio de textos duró hasta horas de la noche. Sin embargo, ambos estuvieron comunicándose al menos hasta el 31 de diciembre.
A pesar de que aparentan estar conversando como si fueran amigos, a la mujer le pareció raro que su ex la abordara, ya que llevaban años sin hablar.
De hecho, Livelsberger se casó y procreó una niña, mientras que Arritt es una madre soltera.
Arritt y Livelsberger mantuvieron una relación entre 2018 a 2021.
Tras el incidente la mañana del miércoles, agentes del FBI se presentaron en la casa de Arritt para notificarle de los hechos. Livelsberger, de 37 años, presuntamente se disparó dentro del Tesla segundos antes de que el auto explotara frente a Trump International Hotel.
Las autoridades informaron que examinan escritos en el teléfono de Livelsberger que describen a los líderes de Estados Unidos como débiles e insensibles y al país como “enfermo terminal y encaminado al colapso”.
“Es hora de despertar (…) estamos siendo dirigidos por un liderazgo débil e insensible que solo ha servido para enriquecerse”, lee parte de una de las cartas que fue compartida ayer por el asistente del alguacil de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Dori Koren.
“Esto no fue un ataque terrorista”, dejó escrito Livelsberger. “Fue un llamado de atención a despertar”, habría añadido el hombre.
“Los estadounidenses solo prestan atención a los espectáculos y la violencia. ¿Qué mejor manera de transmitir mi punto de vista que con un espectáculo con fuegos artificiales y explosivos?”, alegó el hoy fallecido.
Livelsberger manifestó además que necesitaba limpiar su mente de las personas que había perdido y aliviarse de la carga de todas las vidas que había arrebatado, señaló el reporte de la agencia efe.
El móvil no ha sido establecido, pero investigadores creen que Livelsberger, de 37 años, sufría de Trastorno de estrés postraumático y que a esto se sumaron problemas familiares. Otros reportes apuntan a que la actual esposa del hombre lo había dejado previo a los hechos.
El incidente dejó siete heridos. El soldado hizo estallar el vehículo con una mezcla de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible. El material fue hallado en la parte trasera del coche, precisaron las autoridades.
El Cybertruck había sido alquilado en Colorado a través de la plataforma Turo, confirmó la empresa en un comunicado.
La explosión ocurrió pocas horas después de que en Nueva Orleans, Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, embistiera con una camioneta a la multitud y dejara 14 muertos y al menos 35 heridos. Oficiales abatieron a tiros al sospechoso, que también había alquilado el vehículo por medio de la referida aplicación.
Aunque Livelsberger y Jabbar formaron parte de la misma base del Ejército en Carolina del Norte o Fort Bragg, investigadores descartaron vínculos entre ambos ataques.