Conductor del Cybertruck en Las Vegas se disparó antes del estallido frente al hotel Trump

Conductor del Cybertruck en Las Vegas se disparó antes del estallido frente al hotel Trump

Un arma fue encontrada en los pies del conductor del Tesla Cybertruck que explotó frente al Trump International Hotel en Las Vegas el pasado miércoles

El conductor del Tesla Cybertruck que explotó frente al Trump International Hotel en Las Vegas el pasado miércoles se disparó en la cabeza antes de que el vehículo estallara, informaron este jueves las autoridades locales.

El alguacil del condado de Clark, Kevin McMahill, detalló en rueda de prensa que el arma fue encontrada a los pies del hombre, lo que sugiere que se trató de un acto autoinfligido.

Aunque la identidad del conductor aún no ha sido confirmada por pruebas de ADN, los investigadores creen que se trata de Matthew Livelsberger, un militar activo de 37 años.

Esta hipótesis se basa en la presencia de identificaciones a su nombre en el vehículo y dos tatuajes que coincidían con registros.

Livelsberger habría alquilado el automóvil en Colorado a través de la aplicación Turo, antes de cargarlo con cilindros de gas, combustible y fuegos artificiales que provocaron la potente detonación.

Según McMahill, la explosión fue causada deliberadamente desde el interior del vehículo, usando una combinación de materiales inflamables y pirotecnia de alto calibre.

El incidente dejó siete heridos, además del conductor fallecido.

¿Conexión entre ataques?
La explosión en Las Vegas ocurrió apenas horas después de un ataque en Nueva Orleans, donde Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, embistió con una furgoneta alquilada a una multitud, dejando 14 muertos y más de 30 heridos antes de ser abatido por la Policía.

Ambos responsables sirvieron en la misma base militar en Carolina del Norte, conocida como Fort Bragg, aunque las autoridades han descartado coincidencias en sus asignaciones.

El subdirector adjunto del FBI, Christopher Raia, aseguró este jueves en una conferencia de prensa que no existe evidencia que vincule los dos ataques, pero las investigaciones siguen abiertas.

“No se puede descartar por completo una conexión”, reconocieron funcionarios que trabajan en el caso de Las Vegas.

Compartir