El presidente electo reaccionó favorablemente a la petición de un seguidor que le gustaría ver a la escritora tras las rejas
El presidente electo Donald Trump usó su red social para replicar una publicación que un usuario de Truth Social hizo sobre la escritora Jean E. Carroll, quien a inicios del 2024 ganó un juicio en contra del también empresario por abuso sexual y difamación por el mismo caso.
La publicación, que incluía una fotografía de la escritora y el presidente electo, plantea la pregunta “¿Una mujer debería ir a la cárcel por acusar falsamente a un hombre de violación?”, y alienta a los usuarios a “reenviar” la publicación cuantas veces sea necesario en apoyo a Trump.
La pregunta y petición llegó hasta Trump, quien sin pensarlo volvió a publicar la fotografía a sus millones de seguidores, dejando ver que le gusta la idea de que E. Jean Carroll enfrente una pena de cárcel.
La publicación de Trump se produce a pesar de que un jurado determinó que abusó sexualmente de Carroll y se le obligó a pagarle $83,3 millones de dólares de indemnización.
En dicho juicio, Trump dijo que en 2019 no la conocía y que eran falsas las acusaciones de abuso e incluso describió disco proceso legal como una caza de brujas.
Carroll, una excolumnista de Elle alegó que Trump la atacó en el vestidor de los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman en la década de 1990, y afirmó que Trump la difamó en 2019 cuando, durante su presidencia, negó su acusación de violación llamándola mentirosa y diciendo “ella no es mi tipo”.
A finales de 2022, Carroll sumó a esa demanda un nuevo cargo por lesiones derivadas de la presunta violación, al abrirse un periodo legal en Nueva York para buscar justicia por la vía civil en casos relacionados con la violencia sexual que hasta entonces se consideraban prescritos.
Tras el fallo del juez, Carroll dijo en una entrevista con MSNBC que sí volvería a demandar a Trump si sus abogados se lo aconsejaran “absolutamente, absolutamente”.
Y agregó “muchas personas han pasado por cosas mucho peores que yo en ese juicio. La gente sufrió cosas más difíciles de las que yo he pasado en mi vida. Y estoy más que dispuesta a hacerlo de nuevo, porque logramos mucho en una prueba de siete días. Hicimos lo que la gente pensaba que era imposible: vencer a Donald Trump”.