El bombardeo impactó un vehículo que se encontraba frente al hospital, donde los periodistas estaban realizando su labor informativa para Quds News Network
Al menos cinco periodistas palestinos fallecieron luego de un ataque aéreo de Israel cerca del hospital Al-Awda, en Gaza, ubicada en el campamento de refugiados de Nuseirat, luego de un ataque aéreo por parte de las fuerzas israelíes.
La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud palestino, controlado por Hamás, que confirmó el incidente a primera hora del jueves, lo que generó una ola de indignación y preocupación por la seguridad de los profesionales de los medios en zonas de conflicto.
Por su parte, el ejército israelí justificó el ataque al afirmar que su objetivo era un grupo de militantes asociados con la Jihad Islámica. El bombardeo impactó un vehículo que se encontraba frente al hospital, donde los periodistas estaban realizando su labor informativa para Quds News Network.
El reciente ataque se produce en medio de un conflicto que estalló tras un asalto sorpresa liderado por Hamas el 7 de octubre de 2023, que ha resultado en la muerte de aproximadamente 1,200 personas, principalmente civiles, y llevó a la captura de alrededor de 250 rehenes.
Cifras graves de muertos y fallecidos desde el inicio de la guerra
Tras estos hechos, más de 45,000 palestinos han perdido la vida como resultado de la ofensiva aérea y terrestre israelí, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud.
Cerca del 90% de los 2.3 millones de habitantes de Gaza se han visto obligados a abandonar sus hogares debido a los intensos bombardeos. Muchos de los desplazados se encuentran hacinados en campamentos improvisados a lo largo de la costa, y les ha tocado enfrentarse a condiciones invernales severas sin protección adecuada.
Entretanto, el Comité para la Protección de los Periodistas ha denunciado que más de 130 periodistas palestinos han muerto desde el inicio del conflicto.