La mujer era mexicana y vivía en Park City desde hace 20 años, donde crio a sus hijos. Las autoridades dicen que cruzó por una zona restringida para peatones
La Patrulla de Carreteras de Utah informó que una mujer fue atropellada por una camioneta cuando intentaba cruzar en una zona no peatonal frente a una secundaria de Park City, en Utah. Después de ser trasladada a dos hospitales, la víctima falleció por sus heridas y fue identificada como hispana.
La mujer fue identificada como Catalina Alvarado López, de 55 años, de Park City, según dijo el Departamento de Seguridad Pública del estado. El accidente ocurrió el 19 de diciembre aproximadamente a las 7:15 de la mañana (hora local).
Cruzó en un lugar que no era peatonal
“Una camioneta Chevrolet circulaba en dirección este por Kearns Boulevard, cerca de Cooke Drive, en Park City. Una peatón adulta cruzaba la calle que no estaba en una zona de cruce marcada y fue atropellada por la camioneta”, indicó el Departamento de Seguridad Pública en un comunicado.
Y añadió: “La peatón fue trasladada a un hospital de la zona y luego trasladada en helicóptero médico a un hospital en el Valle de Salt Lake, donde fue declarada muerta”.
Las autoridades señalaron que el conductor de la camioneta Chevrolet color blanca permaneció en el lugar del accidente y cooperó con la investigación.
Los alumnos vieron el accidente
El cabo Jared Heywood de la Patrulla de Carreteras de Utah, dijo a KUTV2 que la mujer estaba cruzando cerca de Park City High School en un área restringida que se encuentra entre dos cruces peatonales exclusivos, los cuales están a aproximadamente media milla de distancia uno del otro.
Varios estudiantes fueron testigos del accidente y el Distrito Escolar de Park City ofrecerá servicios de apoyo para los estudiantes que lo necesiten, informó FOX13 News.
“Reconocemos el impacto emocional que esto puede tener en ellos, así como en nuestra comunidad escolar más amplia”, escribió el distrito en un comunicado.
Catalina era de Michoacán, México
Familiares y amigos de Catalina Alvarado abrieron una página en GoFundMe para recaudar fondos para los servicios funerarios. Habían solicitado $200,000 y lograron recaudar $110,000 dólares.
“Catalina se mudó a Park City hace más de dos décadas y eligió criar a sus hijos (ahora adultos jóvenes) en este hermoso y pequeño pueblo porque le recordaba mucho a su ciudad natal en Michoacán, México”, escribieron en el perfil.
También agregaron: “Catalina, mujer desinteresada y trabajadora, dedicó su vida a sus hijos. Hizo innumerables sacrificios, siempre anteponiendo las necesidades de ellos a las suyas. Su amor inquebrantable y su compromiso con su familia eran evidentes en todo lo que hacía”.