Hallan a policía muerto dentro de su auto en Queens, Nueva York

Hallan a policía muerto dentro de su auto en Queens, Nueva York

Un sargento NYPD de 44 años fue encontrado muerto dentro de su auto en Queens: aparentemente se disparó a sí mismo

Un sargento de la policía de Nueva York (NYPD) aparentemente se disparó a sí mismo en la cabeza dentro de su automóvil personal anoche en Queens.

El policía de 44 años, que trabajaba en ese condado Queens, fue encontrado muerto por una herida de bala al parecer autoinfligida alrededor de las 7:20 p.m. del lunes en un bloque residencial en Flushing.

Las autoridades no han revelado su identidad a la espera de la notificación a la familia. No hubo más información disponible de inmediato sobre el supuesto suicidio, mientras la investigación sigue en curso.

La muerte de este sargento se produce cuatro meses después de que el oficial de NYPD Gregory Purvis se disparara estando fuera de servicio dentro de un apartamento del Alto Manhattan en agosto, recordó New York Post.

En ese momento, el subcomisionado de operaciones del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, destacó cómo los factores estresantes del trabajo policial afectan mentalmente a muchos miembros de la fuerza. “Perdimos a otro hermano por el trauma de este trabajo”, escribió en Facebook después de la muerte de Purvis. “A los hombres y mujeres que visten el uniforme, sepan que siempre, siempre hay personas dispuestas a escucharlos acerca de los días malos, de los días que los afectan demasiado”.

En enero un alguacil murió al dispararse a sí mismo en baño de restaurante en Nueva Jersey luego de que el FBI presentara cargos contra 3 subordinados suyos.

En octubre de 2023 Roy T. Richter, abogado y ex jefe sindical de la policía de Nueva York (NYPD), fue encontrado muerto en su casa en Westchester (NY). En marzo de 2023 un joven agente NYDP de 22 años fue hallado gravemente herido en su casa en Staten Island y luego falleció en el hospital, en un aparente suicidio. En febrero otro joven oficial de la policía se baleó dentro de una comisaría en El Bronx (NYC), pero sobrevivió.

A principios del año pasado el agente hispano Steven Hernández saltó al vacío desde los apartamentos LeFrak City en Elmhurst, Queens. Días después un policía se disparó mientras estaba en un automóvil cerca de Brookville Park, también en Queens. Además, una mujer ex policía NYPD al parecer baleó fatalmente a su novio y luego se quitó la vida en su hogar en Brooklyn en febrero de 2023.

En 2019 diez policías activos y al menos dos retirados de NYPD se quitaron la vida, el doble de la tasa anual de años anteriores, recalcó New York Post. En 2020 hubo cuatro suicidios y tres en 2021, según las cifras oficiales. En 2022 también hubo varios casos.

El aumento en los suicidios de agentes llevó a NYPD, el cuerpo policial más grande del país, a intensificar su alcance de salud mental para los empleados. En 2019 el departamento ordenó a sus oficiales que completaran un curso de capacitación obligatorio para la prevención del suicidio y desde entonces continuamente ofrece recursos de apoyo.

Ese año también se creó un programa confidencial para la prevención del suicidio llamado “Finest Care”, que ofrece tratamiento gratuito de psiquiatras y psicólogos de Northwell Health. A través de ese programa los policías pueden buscar ayuda de forma anónima en el sistema hospitalario. Otras fuerzas policiales de grandes ciudades del país, como Los Ángeles, Chicago y Houston, habían tenido programas similares desde hacía mucho antes.

Pareja de esposos policías intenta frenar crisis de suicidio de sus colegas NYPD

Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Compartir