Varias figuras de MAGA han salido en defensa del republicano, pese a la “evidencia sustancial” que encontró el Comité de Ética de la Cámara de Representantes
Horas antes de Navidad, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes reveló pruebas de conducta sexual inapropiada, uso de drogas y violaciones a las reglas de la Cámara en contra del republicano Matt Gaetz, lo que podría provocar una picada para quien fue elegido por Trump como posible fiscal general.
Tan pronto se reveló el informe, algunos activistas de MAGA han restado importancia al reporte; Steve Bannon, ex asistente de Trump en la Casa Blanca, desestimó el informe como una “nada” e instó a Gaetz a regresar al Congreso.
“Tomen el informe de ética y métanselo por el cl. Eso es lo que pienso”, dijo Bannon en su podcast “Warm Room”. “Gaetz debe regresar como lo hizo Trump. No se rindan, redoblen la apuesta”.
El comité, también dijo en su informe que Gaetz regularmente pagaba a mujeres por sexo y compraba o poseía drogas ilegales, incluyendo cocaína y éxtasis.
Gaetz ha negado repetidamente cualquier irregularidad y señaló que una investigación separada del Departamento de Justicia (DOJ) sobre acusaciones de tráfico sexual terminó sin cargos.
Otro MAGA que minimizó las conclusiones del comité fue el representante estatal de Florida, Juan Porras, quien a través de X catalogó a Gaetz como “uno de los luchadores más destacados” del Partido Republicano e incluso ridiculizó las conclusiones del comité de ética, llamándola “una investigación de la oposición disfrazada de informe ético”.
“Estoy con él y espero verlo continuar su servicio público en el futuro”, dijo Porras.
Gaetz intentó bloquear la publicación del informe mediante una demanda, argumentando que la difusión antes de Nochebuena buscaba perjudicarlo mediáticamente. Tras la publicación, rechazó las acusaciones y calificó el informe de “sesgado y poco transparente”.