Yankees se reunieron con Sasaki el mismo día que New York Mets, aumentando más las presiones derivadas del caso de Juan Soto
La guerra que protagonizaron hace semanas Yankees y Mets por Juan Soto podría no ser la única que se vea durante la temporada baja de Grandes Ligas. Ahora, el Bronx y Queens estarían luchando mano a mano por hacerse con los servicios del novato japonés Roki Sasaki.
Según informaciones del New York Post la reunión que sostuvieron recientemente los Mets con Sasaki se vio ligeramente interrumpida por la propuesta que le hicieron llegar los Yankees.
Al parecer la fuente del diario indicó que ambos equipos habrían tenido un encuentro fructífero con el nipón en Los Ángeles el pasado jueves, pero originalmente los Yankees no estaban en los planes para entrevistarse ese mismo día.
De cualquier manera los Yankees habían asegurado una minuta virtual días antes que les permitiera asegurar la reunión con Sasaki.
Sobre los comentarios acerca de Sasaki el gerente general de Yankees, Brian Cashman, dejó claro que la mejor casa para la estrella en ascenso sería el Yankee Stadium pero al final todo se trata de una decisión individual.
“Obviamente, tiene un gran talento”, explicó Cashman. “Sería bueno que el Yankee Stadium fuera su hogar, pero la decisión dependerá de él. Todo lo que podemos hacer es compartir todo lo que podamos sobre nosotros y lo que ofrecemos”.
Junto a Yankees y Mets, Los Angeles Dodgers, Boston Red Sox, San Francisco Giants o Toronto Blue Jays están en la lista de equipos interesados para hacerse con los servicios del mejor lanzador de la liga japonesa de los últimos años a excepción de Yoshinobu Yamamoto (Dodgers).
En caso que los Yankees pacten con Sasaki se verían obligados a salir de un abridor, teniendo en cuenta que cuentan con hasta seis abridores para el rol: Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón, Clarke Schmidt, Marcus Stroman y el Novato del Año, Luis Gil.
Yankees, Mets o el resto de involucrados podrán firmar a Sasaki entre el 15 y el 25 de enero de 2025. Sin embargo, al no cumplir con las condiciones de la liga japonesa, de disputar al menos ocho temporadas o tener más de 26 años, éstos deberán pactar con Sasaki por un monto equivalente a una firma internacional sumado a un jugoso bono.