Un hombre murió baleado en una calle de NYC y la policía recuperó un rifle con mira telescópica aparentemente dejado por el pistolero
Un hombre murió baleado ayer al comenzar el día en una calle de El Bronx (NYC) y la policía recuperó un rifle de aire comprimido con mira telescópica en las cercanías, aparentemente dejado por el pistolero al huir.
La víctima no identificada tenía 40 años y recibió un disparo en el torso cerca de la calle 175 Este y la avenida Monroe alrededor de las 7:30 a. m. del jueves, indicó Daily News. Paramédicos lo llevaron St. Barnabas Hospital, donde murió.
El rifle de aire comprimido, que parecía ser una pistola de perdigones de acción de quiebre, fue encontrado con una mira dañada en el suelo en la escena del crimen mientras la policía investigaba. También se vieron dos agujeros de bala en el parabrisas delantero de un sedán Lincoln plateado estacionado cerca.
Las primeras pesquisas sugieren que fue un crimen planificado. Una mujer de 66 años que estaba en la zona visitando a su madre, a dos cuadras de la escena del crimen, comentó después del tiroteo que el vecindario está plagado de delitos violentos. “Esto es repugnante”, comentó la fuente, que pidió permanecer anónima. “Esto es todos los días. Todo el tiempo se mata a gente inocente”.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
La madrugada del domingo un joven conductor de 25 años recibió un disparo en el cuello cuando balas perdidas atravesaron la ventana de un autobús de la MTA que estaba circulando en Brooklyn.
A principios de este mes una ofensiva contra la violencia de pandillas llevó al arresto de 11 personas que fueron acusadas durante una redada en Queens (NYC). En un caso similar, el mes pasado 30 miembros de pandillas fueron detenidos y acusados en relación con 18 balaceras en las que murieron siete personas en el Alto Manhattan (NYC), incluidas cuatro víctimas inocentes que no eran los objetivos previstos.