Las autoridades informaron sobre el ataque masivo de drones y confirmaron que derribaron más de 80. Trabajan para recuperar el funcionamiento de la planta
El gobernador en funciones de la región meridional rusa de Rostov, Yuri Sliusar, compartió que una persona resultó herida, luego de un ataque masivo de drones por parte de Ucrania, que causó un incendio en la refinería de petróleo de Novoshajtinsk, la mayor del sur de Rusia.
“Anoche la región de Rostov fue objeto de un ataque masivo enemigo, que utilizó más de treinta drones y tres misiles”, escribió la máxima autoridad regional en su canal de Telegram, publicó Deutsche Welle.
Según Sliusar, la mayoría de los aparatos ucranianos fueron interceptados, pero se produjo un incendio en la refinería de Novoshajtinsk, que fue sofocado por los bomberos varias horas después. También informó sobre un herido tras el ataque.
“Se han enviado equipos de emergencia al incendio en la refinería de Novoshakhtinsk y se están aclarando los detalles sobre las víctimas”, anexó Sliusar.
Derribaron 84 drones ucranianos
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las defensas antiaéreas derribaron un total de 84 drones ucranianos sobre siete regiones del país.
Según el parte castrense, publicado en Telegram, del total de los aparatos destruidos 36 fueron abatidos en la región de Rostov. Los demás drones fueron derribados en las regiones de Briansk un total de 21, Bélgorod fueron 14, Voronezh derribaron 6, Kursk abatieron 3, igual que Tambov, y uno más en Krasnodar.
El gobernador no precisó los daños causados a la planta, construida entre 2005 y 2009 y que ya en junio de 2022 sufrió un ataque de drones ucranianos.
Más ataques con drones
El pasado 28 de agosto, un depósito de petróleo en la región de Rostov, fue impactado por drones ucranianos que provocó un fuerte incendio. El ataque ocurrió en el distrito de Kamensky, donde tres tanques de petróleo resultaron dañados.
Las unidades de defensa aérea rusas lograron derribar cuatro drones en la región, informó el Ministerio de Defensa ruso. Los bomberos lograron controlar el incendio tras varias horas de trabajo intenso.
La agencia France 24, destacó que el mismo 28 de agosto, otro ataque con drones fue registrado en la región de Kirov, en donde los drones atacaron un depósito de productos petrolíferos en la ciudad de Kotelnich.