Comité del Senado confirma audiencia de Pete Hegseth y evaluar si es ideal para secretario de Defensa

Comité del Senado confirma audiencia de Pete Hegseth y evaluar si es ideal para secretario de Defensa

El presentador de Fox News ha desmentido las acusaciones en su contra y asegura que seguirá luchando para ocupar el cargo que le ofreció Trump

El candidato que eligió Donald Trump para ser secretario del Departamento de Defensa, se presentará frente al Senado, el próximo 14 de enero de 2025, en donde se llevará a cabo un interrogatorio para que los legisladores lo puedan evaluar y saber si es la persona ideal para ocupar el cargo.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, el republicano por Mississippi, Roger Wicker, dijo a los periodistas el miércoles que el comité está planeando celebrar la audiencia de Pete Hegseth a mediados de enero, informó The Associated Press (AP).

Pete Hegseth, presentador de Fox News y veterano, se ha visto envuelto en varios escándalos que han puesto en duda su capacidad para estar al frente del Departamento de Defensa. Luego de salir a la luz pública su gusto por la bebida alcohólica y de ser un presunto maltratador de mujeres.

Después de estos problemas que se difundieron en todos los medios de comunicación, Hegseth ha visitado las oficinas del Senado en un esfuerzo por reunir a los republicanos y demostrar lo contrario.

“Consumidor de alcohol y maltratador de mujeres”

A principios de diciembre, los compañeros de la cadena de televisión Fox News indicaron que Pete Hegseth consumía alcohol frecuentemente, aunque la acusación más fuerte fue hecha por su propia madre, quien afirmó que es un “abusador de mujeres”, según The New York Times.

Penelope Hegseth, madre del candidato a la Defensa por parte de Trump, dio una entrevista a The New York Times, después de confirmar que había enviado en 2018 unos correos electrónicos a su hijo en donde afirmaba que llevaba años maltratando a las mujeres.

Antes de salir a la luz pública la declaración de su madre, Hegseth tenía otro problema, ya que supuestamente en 2017 agredió a una mujer a quien le quitó un teléfono, le bloqueó la puerta de una habitación de un hotel en California, evitando que pudiera salir.

Por otro lado, los compañeros de Hegseth de Fox News, según dijeron que en varias ocasiones pudieron percibir al presentador con olor a alcohol, informó NBC News, quien habló con 10 empleados para confirmar la acusación sobre su gusto por la bebida.

“Más de una docena de ocasiones”, cuando Hegseth era el presentador del programa Fox & Friends Weekend, el cual inició en 2017, apuntaron que se podía percibir el olor a alcohol antes de salir al aire. También lo escucharon en constantes ocasiones decir que “tenía resaca”.

Trump defiende a su candidato

“He hablado con gente que lo conoce muy bien y dicen que no tiene problemas con la bebida”, fueron las palabras que dijo Donald Trump durante una entrevista, al referirse a Hegseth.

Y la semana pasada publicó en su red social: “Pete es un GANADOR, ¡y no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso!!!.

En las constantes reuniones de Hegseth con los legisladores, les ha dicho que no beberá mientras fuera secretario de Defensa y ha rechazado los informes de mala conducta.

El candidato republicano ha declarado que no se rendirá ni renunciará al cargo, “hablé con el presidente esta mañana; me apoya completamente. No vamos a ningún lado”, afirmó tajante Hegseth los primeros días de diciembre.

Hegseth no se rendirá

Aunque ningún senador republicano ha expresado públicamente su oposición a Hegseth, en privado varios han manifestado dudas sobre su capacidad para conseguir los votos necesarios para ser confirmado.

Se esperan más audiencias de confirmación después de que el nuevo Senado republicano preste juramento el 3 de enero y Trump tome posesión el 20 de enero, publicó AP.

El líder entrante de la mayoría del Senado, John Thune, ha dicho que quiere confirmar el gabinete de Trump lo más rápido posible una vez que Trump esté en el cargo.

Compartir