Desde el 2021 no hay embajador de esa nación en República Dominicana
Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, anunció este lunes que nominó a Leah Francis Campos como embajadora de ese país en la República Dominicana. El anuncio lo hizo Trump en su cuenta de Truth (su red social). Se llenaría un puesto que estaba vacante desde el 2021, cuando Robin Bernstein dejó el país con el cambio de poder en la Casa Blanca.
Trump citó que Leah sirvió a Estados Unidos como oficial de casos de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) antes de convertirse en asesora principal para el hemisferio occidental en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
Además, dijo que es madre de cuatro hijos y «proviene de una familia de patriotas».
«Su hermana, la destacada Rachel Campos-Duffy, de FoxNews, y su cuñado Sean Duffy, que será secretario de Transporte, también son unos patriotas maravillosos», citó el magnate, que regresará a la Casa Blanca el 6 de enero del 2025.
Además, citó: «Leah llevará su amor por el país y su compromiso con nuestra seguridad y prosperidad nacional a su puesto como embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana».
Desde la CIA al catolicismo
Pocas referencias hay en Internet sobre Leah Francis Campos, no está en redes sociales ni tiene perfil profesional en LinkedIn, lo que podría ser porque pertenecía a la CIA con trabajos encubiertos en algunos lugares.
A nivel personal, es una devota católica que aspiró a representar al estado de Arizona en el Congreso de los Estados Unidos.
Llenado de vacante
Durante el gobierno de Joe Biden, Estados Unidos no tuvo embajador en el país. Solo instaló encargados de negocios. El primero de ellos, Robert W. Thomas, que salió del país a principios de este año; luego Isiah Parnell, que asumió el cargo en mayo, y Patricia Aguilera.
A finales del 2023, Biden nominó al boricua Juan Carlos Iturregui, pero no se materializó.